El coche autónomo cambiará la vida en la ciudad

Publicado por canalMOTOR, 08 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El coche autónomo cambiará la vida en la ciudad

No hay vuelta atrás y ni siquiera ya se habla de futuro ni de plazos; los vehículos autónomos son una realidad, están en el mundo y circulan por calles y carreteras, aunque no están aún al alcance de cualquiera.

No es necesaria la imaginación para saber cómo será la experiencia de viajar en un taxi o en un autobús  sin conductor. Olivia que vive en Singapur ha sido la primera persona en probar la experiencia de viajar en un coche eléctrico taxi y sin conductor. Pero a partir de ahora muchos más van a poder hacerlo, ya que Singapur ya ha estrenado este servicio y lo pone a disposición de sus ciudadanos.

Mitsubishi y el MIT ha desarrollado los coches y la aplicación a través de la cual funciona este servicio de taxis. Por el momento, el servicio se limita al distrito One North de unos 6,5 kilómetros cuadrados, pero con el tiempo se irá ampliando tanto la flota -ahora solo hay seis coches- como la zona de actuación del servicio.

Tesla es otra de las empresas a la cabeza en lo que a coches eléctricos y sin conductor se refiere, el fabricante con sede en Silicon Valley tiene coches autónomos por las carreteras del mundo, cogiendo experiencia y testeando sus capacidades, sin que sea necesario que nadie los maneje.

El coche autónomo cambiará la vida en la ciudad

La realidad se impone y las ciudades van dando la bienvenida a los vehículos eléctricos y también a los autónomos con los consecuentes cambios tanto de infraestructuras en la propia ciudad como de costumbres en los ciudadanos.

Principales cambios por el uso del vehículo eléctrico y autónomo

   • Los puntos de carga para los coches eléctricos en los espacios públicos se multiplican, también en las tradicionales gasolineras y las nuevas promociones de viviendas ya incluyen en sus garajes este elemento para que todos los vehículos eléctricos puedan cargarse con facilidad.

   • El presidente de Apple, Tim Cook, tiene claro que en pocos años serán pocos los coches que se vendan de manera privada, bajo su punto de vista, los coches estarán circulando libremente por las calles a disposición del que lo precise que solo tendrá que montarse y programar su destino.

 

 

   • El transporte público ganará en seguridad y eficiencia al ser eléctrico y autónomo, el gasto y la contaminación se minimiza. Muchos ciudadanos volverán a esta forma de transporte atraídos por sus ventajas.

   • Las carreteras y las calles serán más seguras, habrá menos atropellos, accidentes y colisiones, ya que los vehículos autónomos evitan los fallos humanos causantes de una gran cantidad de siniestros.

   • Las gasolineras, pero también las autoescuelas tendrán que reinventarse y adaptarse a este nuevo paisaje en el que los coches se enchufan y se conducen solos.

   • Las ciudades reducirán en mucho su porcentaje de contaminación ambiental y acústica, ya que los vehículos eléctricos son totalmente silenciosos, y sus emisiones son nulas.

La potencia, la autonomía y el precio de los coches eléctricos son por el momento las grandes desventajas de este tipo de vehículos, pero todos los fabricantes trabajan sin excepción en la mejora de estos capítulos con grandes avances que permiten al sector ser muy optimistas.

Los Seguros de coche MAPFRE responden a estos cambios en las ciudades y en los vehículos, y se adaptan a las  necesidades de los conductores de hoy; por eso, entre su pólizas encuentras y los Seguros para Coches Ecológicos con coberturas, servicios y asistencias exclusivas y personalizadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos