Tesla busca trabajadores en España

Publicado por canalMOTOR, 11 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tesla busca trabajadores en España

Sin confirmación oficial de un desembarco seguro en España, Tesla sí oferta puestos de trabajo en Barcelona y Madrid a través de su web de Reino Unido, siguiendo el patrón de actuación que siguieron en México para su instalación en el país.

Las leyes y la inestabilidad en la normativa sobre energías renovables son de momento los dos grandes escoyos que parecen separar a Tesla de una implantación real en España. Sin embargo, aunque la marca sí busca ya trabajadores para Barcelona y Madrid, lo que hace sospechar que la llegada de la marca no está tan lejos como parece. También hay ofertas laborales para Lisboa.

Del tipo de perfiles que Tesla solicita, se puede deducir que es posible la apertura de centros de  mantenimiento de los coches de la marca tanto en Madrid como en Barcelona, aunque desde Tesla no solo no hay una confirmación oficial, sino que insisten en negar que el desembarco en España esté en marcha.

Puestos demandados por Tesla en España

· Responsables técnicos para la instalación de supercargadores. Los cargadores Tesla en comparación con los que puedes encontrar en puntos de carga y gasolineras son más rápidos y eficientes.
 

· Asesores de ventas de vehículos. Para vender coches Tesla es necesario ser un experto en esta tecnología, pero también en el manejo de los vehículos, ya que en los puntos de venta Tesla las demostraciones forman parte de la venta.
 

· Especialistas en marketing de producto. En la venta de vehículos Tesla, el marketing digital es clave ya que aunque existen puntos de venta físicos, las ventas se reparten de manera equitativa con la web.

 

 

Tesla quiere llegar a Europa de manera más activa y real, pero han empezado por los países nórdicos donde las leyes y la cultura sobre energías renovables se encuentran más avanzada y madura para encontrar un mercado adecuado para los vehículos Tesla.

· Hasta el momento, Tesla solo comercializa dos modelos de coches: el Model S y el Model X, y han presentado ya el Model 3 que presenta un precio más asequible en comparación con los dos primeros, unos 35.000 dólares y se espera que salga a la venta en 2017.

 

Tesla busca trabajadores en España

 

· Tesla comercializa sus vehículos, sobre todo, a través de Internet. Aunque bien es cierto que tiene una red de tiendas propias con un sistema parecido al de Apple y que permite que en el punto de venta se pueda probar, configurar y adquirir el coche elegido.

· La marca no ofrece la posibilidad de franquicias ni concesionarios, todas las tiendas son propiedad Tesla y siguen la misma política. Los precios de venta online y real son idénticos.

· Los puntos de carga Tesla son exclusivos, los más efectivos y rápidos por el momento, y por eso se denominan supercargadores.

Desde Tesla no han confirmado su llegada a España, pero sí insisten en recordar que aunque son vendedores de coches, su misión fundacional es acelerar la transición en todo el mundo hacia una energía sostenible por lo que todos los países forman parte de sus objetivos. Desde MAPFRE, se apuesta por los vehículos como los Tesla y ofrecen una completa oferta de pólizas de Seguros para Coches Ecológicos que atienden las necesidades concretas de estos vehículos y sus conductores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos