Los mayores excesos de velocidad captados por un radar

Publicado por canalMOTOR, 12 Nov 2016

Los mayores excesos de velocidad captados por un radar

Todos somos conscientes de los peligros que entraña ir a una velocidad excesiva por una vía con límite establecido, pero las cifras hechas públicas por la DGT demuestran que no todo el mundo le da la importancia que realmente tiene.

Al contrario de lo que muchos piensan, los límites de velocidad no tienen como objetivo exprimir a multas a los conductores que los rebasen, sino que son el resultado de un análisis de las condiciones de la vía, y por tanto, de la velocidad a la que es seguro circular por ella. Superar o rebajar estos límites, tanto por arriba como por abajo, aumenta las posibilidades de sufrir un accidente y supone la automática exposición al peligro de todos los demás vehículos con los que compartimos calzada, por lo que es una temeridad egoísta que hay que evitar en todo momento.

 

Los mayores excesos de velocidad captados por un radar

 

Y así lo hacen la mayoría de los conductores, pero hoy nos fijaremos en ese pequeño porcentaje que tiene el pie pegado al acelerador, marcando los récord de velocidad de nuestras carreteras. Estos son los escalofriantes datos que ha hecho públicos la Dirección General de Tráfico.

Año

Límite velocidad

Velocidad real de la infracción

Exceso km/h

2010

120

340

220

2012

90

333

243

2011

80

320

240

2011

100

311

211

2011

80

304

224

2011

100

300

200

2014

50

300

250

2016

120

297

177

2009

120

294

174

2010

90

288

198

 

Como se puede observar en la tabla, el oro de las infracciones por velocidad lo defiende desde 2010 un vehículo que circulaba a 340 kilómetros / hora por autopista, lo que significa que casi llega a triplicar la marca legal.

 

 

Nada en comparación con la infracción que recibió un coche en 2014 por circular a 300 kilómetros / hora por una vía con límite de ¡50 kilómetros / hora! Esto supone que el conductor estaba superando 6 veces el límite de velocidad, en 250 kilómetros / hora.

Por otro lado, la tabla pone de manifiesto que el annus horribilis de los excesos de velocidad tuvo lugar en 2011, cuando se dieron cuatro de las diez ocasiones que completan el top 10.

Además, podemos observar que aunque el año no ha acabado, 2016 tiene su propia marca en octava posición con una velocidad de 297 kilómetros por hora y un exceso de 174. Por lo que se ha podido saber, este ha sido el caso del conductor de un Porsche Carrera que circulaba por un tramo de la autovía de peaje R-4. La Guardia Civil, que se había colocado camuflada en el kilómetro 4 de la autopista entre Pinto y Parla, apenas creyó la sorprendente cifra cuando la vieron en el cinemómetro.

 

Exceso de velocidad

 

Cuando los guardias le detuvieron, según aseguran fuentes de la Agrupación de Tráfico, el vehículo necesitó más de medio kilómetro para detenerse, en una recta con el asfalto seco y sin complicaciones, debido a la velocidad que llevaba. Esto pone de manifiesto lo tremendamente peligroso de la acción, y las posibles consecuencias fatales de haberse visto a obligar en menos distancia.

Finalmente, el conductor fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, recogido en el artículo 379 del Código Penal, y trasladado al Juzgado de Guardia de Valdemoro, debido a que comprobaron que tenía una larga lista de antecedentes por faltas de todo tipo.

Siempre hemos de recordar que en la carretera, cualquier protección es poca: se trata de un escenario en el que no circulamos solos, por lo que cualquier imprudencia puede tener implicaciones fatales en otros vehículos o peatones. Es por ello que tenemos que dejar la velocidad para los circuitos y prestar toda nuestra atención en las vías públicas. Además, contar con un Seguro de Coche MAPFRE puede ayudarnos a conseguir el mantenimiento óptimo para tener el vehículo a punto y no sufrir imprevistos, además de sus coberturas de Asistencia en Carretera y Servicios de Defensa ante multas.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios