Sale a subasta el Lamborghini Diablo de Donald Trump

Publicado por canalMOTOR, 14 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sale a subasta el Lamborghini Diablo de Donald Trump

A mediados de los noventa, el entonces CEO de The Trump Organization y hoy presidente de los Estados Unidos adquiría un Lamborghini Diablo VT Roadster. Después de pasar posteriormente por otras manos de unos pocos privilegiados, este lujoso coche se subastó hace unos días en el popular portal de compra-venta eBay.

Y es que el Diablo no es especial solamente por haber pasado por el garaje del magnate: de este modelo en concreto solo se comercializaron 200 ejemplares a nivel mundial, por lo que pocos son los afortunados que han podido ponerse al volante de esta joya de la automoción. Por si esto fuera poco, el de Trump es el único que salió de la factoría de Sant’Agata Bolognese en 1997 con el acabado estético de Azul LeMans. Por lo visto, fue construido al deseo del empresario.

 

 

Hace poco más de un mes, los apasionados del motor tuvieron una pequeña oportunidad de hacerse con este Diablo: el portal de compra-venta eBay era el escenario elegido por su todavía dueño para subastar este coche que no perdona ningún lujo. Y pese a ello, la puja no fue como se esperaba y, aunque un comprador ofreció una oferta de 460.000 dólares (aproximadamente 410.000 euros), el propietario decidió que no era suficiente y la subasta no llegó a buen puerto.

Un supercar en eBay

Pese a sus varios dueños, este Lamborghini que perteneciera al recientemente elegido presidente de los Estados Unidos conserva todas sus prestaciones originales, descritas en la página de subastas como cuidadas con “mimo”. Y las fotografías del vehículo en la puja no parecían desmentirlo: venían incluidos los sets de herramientas originales con los que lo adquirió Trump.

 

 

El pujador podría haberse hecho con un coche fabricado en fibra de carbono de dos asientos y tracción integral, con un motor V12 493 cv y una caja de transmisión manual de 5 velocidades; también, habría podido disfrutar de su interior en blanco y negro tapizado en cuero, en un estado de conservación admirable. Además, cuenta con un techo replegable de manera automática para poder convertirlo en descapotable.

 

 

El Diablo señala tan solo 24.586 kilómetros en su contador, lo cual se traduce, teniendo en mente sus 19 añitos, en menos de 1.300 kilómetros de rodaje al año.  

Un Diablo “joven”

Muchos son los coches que salen a la venta de segunda mano y que ven aumentar su valor, gracias a los dueños por cuyas manos han pasado. En este caso, parece que el haber pertenecido al que era candidato a la presidencia estadounidense durante el tiempo que duró la puja no ha sido suficiente, ya que el Diablo ha visto acabar su subasta sin haber dado con un comprador que satisficiera al propietario.

 

 

Aunque el precio de salida estaba “reservado” y no se podía acceder a él, la única oferta recibida de 460.000 dólares supera en unos 175.000 dólares en el precio que habitualmente tienen coches de gama y condición parecida ahora mismo.

Puede ser que hoy,  siendo Trump ya presidente electo, la puja fuera muy distinta, pero lo cierto es que su sello personal no consiguió en su día que ningún pujador se encandilase lo suficiente con el Diablo. Quizá esto se deba  a que a 19 años desde su fabricación, no es un coche ni mucho menos nuevo, pero tampoco ha pasado el tiempo suficiente para convertirse en un clásico. Por ello, es posible que las miradas de los amantes de las cuatro ruedas vayan en mayor medida en busca de otras gangas más “coleccionables” que este Diablo que, para ellos, aún sigue siendo joven.

Habrá que esperar para ver qué valor añadido le dan los acontecimientos del pasado 8 de noviembre y si su todavía propietario sigue dispuesto a subastarlo por las mismas cifras anteriores. Mientras tanto, no olvides darle a tu coche los mismos cuidados que le han dado a este Lamborghini en perfectas condiciones, e infórmate sobre un Seguro de Coche MAPFRE que te permita mantenerlo en el mejor estado.

 

Imágenes | Business Insider



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos