La gasolina premium no supone ningún beneficio

Publicado por canalMOTOR, 17 Nov 2016

La gasolina premium no supone ningún beneficio

La calidad o las ventajas extra de las gasolinas denominadas premium frente a las básicas vuelve a estar en entredicho a raíz de un informe llevado a cabo en Estados Unidos y que concluye que los carburantes de este tipo no son ventajosos.

La falta de información y transparencia hace que con demasiada frecuencia las asociaciones de consumidores y usuarios pongan en duda la rentabilidad de repostar gasolina premium que siempre tiene un precio superior al de las gasolinas básicas.

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) ha hecho y publicado un demoledor informe sobre las ventajas de gastar más dinero en gasolina premium. Para esta organización no hay duda y queda demostrado que las gasolinas premium no suponen ningún beneficio ni sobre el vehículo y mucho menos, sobre el bolsillo del conductor o la eficiencia de su coche.

   • La prueba práctica de la AAA se ha llevado a cabo en vehículos V6, V8 y V14.

   • Se ha comparado el efecto y el resultado de usar gasolina de 87 octanos, la que se comercializa como normal o regular frente al uso de carburante de 93 octanos que se vende bajo la etiqueta premium.

   • Los resultados obtenidos sostienen que con la gasolina más cara ni se lograron mayores velocidades, ni mayor potencia ni menor gasto en los vehículos implicados. Con los mismos litros de gasolina de una y otra calidad se recorrían los mismos kilómetros en iguales condiciones.

   • La diferencia de octanaje que sí es real entre uno y otro carburante, según la Asociación Automovilística Estadounidense, solo influye en la resistencia a la detonación prematura.

La recomendación de la AAA para los conductores a raíz de este estudio es que se dejen guiar por las recomendaciones del fabricante de su vehículo. A este respecto y siempre según la misma organización, el 70 por ciento de los coches que circulan por Estados Unidos solo precisan gasolina normal y un 16 por ciento, sin embargo, si se beneficia del uso de carburantes  premium. El 14 por ciento restante están pensados para circular con gasolina de un grado medio o una fuente de energía alternativa.

 

 

Los resultados de este informe americano ponen la pelota sobre el tejado de las compañías petrolíferas a las que se les pide más transparencia y una mayor y clara información sobre los beneficios de sus gasolinas premium. Los aditivos son la causa por la que, según las grandes petroleras, sus carburantes premium cuestan más caros y ofrecen beneficios extra a los conductores, pero pocas veces se explica la composición del carburante y se respaldan los beneficios con estudios o informes objetivos.

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se encarga en España de la distribución de casi todos los combustibles. Esta entidad funciona como un gran depósito de carburante en el que todas las refinerías ingresan su producto en un punto de la red, el más cercano al lugar de su elaboración. A cambio, la empresa comercializadora de este combustible puede sacar la misma cantidad de gasolina ingresada  en cualquier otro punto de la red.

El sistema español hace que todos los combustibles sean de igual calidad, la requerida para ingresar en la red CLH y por lo general, las gasolineras cercanas a una refinería con independencia de su marca de comercialización, suministran todos los mismos carburantes.

Si tienes dudas, por lo general, cuidar tu coche es seguir los consejos de especialistas y fabricantes, los pensados de forma concreta para tu vehículo y en el caso de la póliza de Seguro de Coche MAPFRE, tu puedes elegir las coberturas, asistencias y servicios de los que quieres disfrutar, al margen de los básicos, tú eliges tus extras.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos