T.27, el eléctrico más eficiente

Publicado por Jorge Morillo, 06 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

T27

Te presentamos el T.27, un prototipo que presume de ser el vehículo eléctrico más eficiente del mundo. Cuenta con una autonomía que llega hasta los 210 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 105 km/h.

Estamos ante un ejemplo más de la moda eficiente que absorbe al mundo del automóvil. Sin embargo, no estamos ante un vehículo eléctrico más, sino que el bautizado como T.27 ha sido presentado como el vehículo eléctrico más eficiente del mundo. Se trata de un vehículo pensado principalmente para espacios urbanos, motivo por el cual sus dimensiones, cuenta con 2 metros y medio de largo, y su peso, de 680 kilogramos, son tremendamente reducidos.

 

En el apartado mecánico, equipa un propulsor con una potencia de 25 kW, que va concectado a unas baterías de litio de 12 kw/h, gracias a las cuales la autonomía del coche se sitúa en 210 kilómetros. En cuanto a sus prestaciones, sabemos que el T.27 es capaz de alcanzar una velocidad punta de 105 km/h. Según diversos estudios realizados, se ha llegado a la conclusión de que consumirá hasta un 29% menos de energía por cada kilómetro recorrido que un Smart EV, y hasta un 36% menos que el Mitsubishi i-Miev.

 

Este T.27 arrancará por primera vez en el RAC Future Car Challenge 2011, una prueba cuyo objetivo no es otro que unir los 100 kilómetros de distancia que hay entre Brighton y Londres, y que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Como curiosidad final, recalcar que su diseñador, Gordon Murray, es un ex empleado de la escudería McLaren de Fórmula 1, y fue el máximo responsable del MP4-4, monoplaza con el que Ayrton Senna ganó el primero de sus tres títulos mundiales de Fórmula 1 en el año 1988.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos