Añadir extras aumenta el precio del coche hasta un 93%

Publicado por canalMOTOR, 17 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

audi a3 cabrio

A nadie se le escapan hoy que los complementos no incluidos en los coches encarecen el precio final del vehículo, pero si no has hecho cuentas, hay organizaciones de usuarios y consumidores que sí han sumado y sumado.

La diferencia entre el precio básico de un coche y el final, cuando le sumas todos los complementos extras, puede llegar a ser de más de un 90%. Es un encarecimiento muy importante como para no tenerlo en cuenta por lo que los expertos recomiendan que si el precio final te importa, no pierdas de vista qué y cómo eliges los extras para tu coche.

1. Valora los diferentes extras que te ofrecen en el concesionario al comprar el coche. Todos los complementos tienen su función y mejoran el vehículo o la experiencia de viajar o conducirlo, pero si se trata de ahorrar es importante priorizar.

2. Diferencia entre los paquetes de extras que te ofrecen la mayoría de los fabricantes. Suele haber opciones de seguridad y asistencia a la conducción, elementos tecnológicos y otros relacionados más directamente con el ocio y la comodidad dentro del habitáculo.

3. Piensa en tu día a día y en el uso real que vas a dar a cada uno de los elementos extra y elige solo los accesorios que tengas claro que vas a utilizar de forma casi diaria. De lo contrario, será difícil que amortices la inversión extra.

4. No pierdas de vista el mantenimiento y la vida útil de los diferentes extras que elijas para tu coche; muchos de ellos influyen, por ejemplo, en el precio de las revisiones o mantenimientos, también en la garantía y en el seguro del vehículo.

Como ejemplo más claro, puedes comprobar la diferencia del precio base al precio final de los tres coches más vendidos en España.

 

 

Premium: Audi A3

El fabricante alemán siempre ofrece un amplísimo catálogo de extras como marca premium, complementos y accesorios en sus vehículos, y el A3 –compacto más vendido de su categoría-no es una excepción. La diferencia de precio, en este caso, entre coche básico y vehículo con todos los extras llega al 93 por ciento.

Extras Audi A3

 

El preferido por los conductores: el Seat León

En el caso del Seat León TDI 110 CV, los extras encarecen el precio final del coche en un 50 por ciento, lo que hace que la versión básica ronde los 18.000 euros y la equipada al completo supere los 27.000.

Extras Seat León

 

El compacto low cost, el Kia Ceed

Kia ofrece extras mayoritariamente en paquetes, lo que supone un coste inferior a elegir complementos de forma individual, pero aun así, el precio de un Kia Ceed totalmente equipado sube un 33 por ciento con respecto al vehículo básico.

Extras Kia Ceed

 

Estos tres ejemplos demuestran que con independencia del coche que elijas, luego los diferentes extras con los que configures el vehículo sumaran en el precio final. Además, ten en cuenta que el precio de los extras no es igual en todas las marcas. Por ejemplo, siguiendo los ejemplos de las marcas anteriores, en Audi la pintura metalizada es más cara que en Kia y el precio en Seat, se queda entre ambos.

Los extras en muchos casos deben tenerse en cuenta también al calcular la prima de tu seguro, pero en los Seguros de Coche MAPFRE la flexibilidad es máxima para adaptar tu póliza a tus necesidades concretas y las de tu vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos