¿Va a desaparecer el diésel?

Publicado por canalMOTOR, 18 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Va a desaparecer el diésel?

Terminar con el diésel parece el objetivo fundamental en algunas capitales europeas. El escándalo de las emisiones de Volkswagen ha hecho mucho daño a todos los fabricantes que se encuentran con que han de asumir mayores costes para cumplir con exhaustivos estándares de calidad en lo que a emisiones se refiere.

Ejemplos como el de Renault, que han asegurado que en unos años eliminará los coches de diésel, están siendo seguidos por otras grandes compañías que están revisando sus planes estratégicos de cara al futuro. De aquí a 2020 la compañía francesa extenderá la tendencia de dejar de fabricar diésel hasta modelos como el Renault Clio e incluso a algunos modelos del segmento C al que pertenece, por ejemplo, el Renault Mégane.

Si a esto sumamos el endurecimiento de las normas de emisiones Euro 6, parece evidente que los fabricantes a partir de 2017-2018 evitarán este combustible que, además, será más caro. Según algunos estudios realizados por las grandes marcas, podría suceder que en 2030 los motores diésel solo supongan el 9% de las ventas totales de vehículos en Europa. La tendencia es hacia una sociedad más sostenible, con una energía más limpia y en el que la contaminación no tiene cabida y, aquí, entra de lleno el problema del diésel, ya que, aunque se trata de modelos más duraderos, con mayor potencia y que consumen menos, chocan de forma frontal con las políticas de energías limpias y sostenibles por las que se apuesta en las grandes urbes.

   Situación Actual

Actualmente, en nuestro país, algo más del 50% de los compradores españoles han elegido diésel. Sin embargo, estas ventas ya han caído y la tendencia es a que lo haga aún más; pese a que se trata de motores de muy buena calidad, se encuentran con que el efecto provocado por Volkswagen tras el escándalo afecta en gran medida a este tipo de combustible.

 

 

Sin duda alguna, apostar por el combustible más ecológico es tarea de todos y parece que el diésel, en este sentido, está destinado a desaparecer, pero, lo que no está claro es será a muy corto plazo, aunque parece que no. Para cualquier de las energías y combustibles que necesitan los coches para circular, nada mejor que contar con los Seguros de Coche MAPFRE, que te ayudarán ante cualquier imprevisto que pueda surgir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios