Lexus presenta un revolucionario asiento cinético

Publicado por canalMOTOR, 21 Nov 2016

Lexus presenta un revolucionario asiento cinético

La comodidad de los habitáculos de los coches está en el punto de mira de los principales fabricantes del sector. Mejorar la experiencia de conducción, haciéndola más segura y confortable es el objetivo y Lexus ha dado un paso al frente.

El asiento cinético Lexus es de momento un prototipo, pero dadas sus características y ventajas, va a convertirse en el modelo a seguir en el sector, ya que consigue mejoras en todos los parámetros deseados: desde la habitabilidad interior hasta la ergonomía, pasando por la seguridad.

El Salón del Automóvil de Paris 2016 ha sido el escenario elegido por Lexus para presentar a todo el mundo el prototipo del que será su nuevo asiento donde nada es lo que era y el cambio es radical en cuanto a concepto y creación.

 

 

La fuente de inspiración para el diseño de este asiento ha sido el propio cuerpo humano y en concreto, el tronco. La espina dorsal vertebra el movimiento del cuerpo humano, permitiendo que torso y pelvis se muevan libremente, mientras que la cabeza permanece siempre estable y segura, a pesar del movimiento.

Características principales asiento cinético Lexus

- El punto neurálgico de este asiento se encuentra en el respaldo a la altura del omóplato, lo que permite inducir el movimiento rotacional del torso alrededor del eje pivotante del asiento.

- La estructura de este asiento se ha fabricado en forma de tela de araña con hilos que se dispersan radialmente desde el centro del respaldo hacia fuera. La red es flexible, aunque firme para adaptarse a la espalda que se apoye sobre ella, aportándole el máximo confort durante largos periodos de tiempo. Se ha logrado un punto máximo de ergonomía.

- El asiento Lexus se mueve cinéticamente conforme al peso del usuario, el conductor, en principio. El peso del ocupante ejerce presión sobre la estructura del asiento que se ajusta para mantener la cabeza estable, a pesar del movimiento del coche. Mejorando la experiencia de conducción, la comodidad y el campo de visión del conductor en todo momento.

- Este prototipo es mucho más ligero que un asiento convencional, lo que permite aligerar el peso final de los vehículos que monten este nuevo asiento, sin disminuir su comodidad ni ergonomía; por el contrario, la eleva a puntos máximos.

- Los hilos que conforman la retícula estructural del armazón son de seda de araña sintética, un material resistente y ecológico, y que consigue que el asiento de Lexus sea libre de materiales tóxicos o derivados del petróleo, evitando esos olores que pueden resultar nocivos en un coche nuevo. Este tipo de seda se compone de proteína que se crea a través de la fermentación microbiana y que a continuación, se teje y se procesa para convertirla en un nuevo material con excelentes propiedades para la absorción de golpes.

 

 

Este asiento cinético supone un antes y un después en lo que a habitabilidad interior de un vehículo se refiere. Los expertos que han conocido el asiento en la Feria de París no han dudado en elogiar su acabado y en adjetivarlo como revolucionario, dadas las cotas de comodidad, confort, habitabilidad, ergonomía y seguridad logradas.

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