Kirobo, un mini robot que mantiene despierto al conductor

Publicado por canalMOTOR, 21 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Kirobo, un mini robot que mantiene despierto al conductor

El copiloto ideal existe: se llama Kirobo, y, de momento, solo lo podrán disfrutar en Japón, donde el fabricante ha confirmado ya su venta por un precio de unos 350 euros.

El progreso hace posible que en Toyota hayan diseñado un mini robot al que han bautizado Kirobo y que con el tamaño de una manzana aspira a convertirse en el compañero de viaje ideal.

- Kirobo no supera los 10 centímetros de altura y está pensado para que el conductor pueda colocarlo en el salpicadero o en el posavasos de cualquier vehículo con la mayor comodidad y seguridad. El tamaño de dispositivo es el de una manzana.

- El mini robot es totalmente autónomo y es capaz de seguir con naturalidad y corrección una conversación segura y amena con el conductor de cualquier vehículo. El robot exige una renovación de software mensual que tendrá un precio de unos 3 euros.

 

 

- La mini cámara que lleva el dispositivo en su interior, le permite –siempre que el conductor los sitúe frente a él- interpretar los gestos y expresiones de su rostro para poder contestar y mantener la conversación de una manera correcta y coherente.

- La misión última de Kirobo, según Toyota, es mantener a los conductores alerta y despiertos para una conducción más segura y placentera, evitando que el piloto se despiste, e incluso, que se pueda dormir.

Toyota ha advertido que los conductores se verán sorprendido por las capacidades dialogantes de Kirobo, ya que, a pesar de su apariencia sencilla, el robot tiene una sofisticada programación que le permite disfrutar de una capacidad de conversación, casi humana.

Solo los conductores nipones podrán disfrutar de la compañía y la charla de Kirobo, pero aunque no puedas llevar este mini robot en tu coche, estás a tiempo de conducir con total tranquilidad, asegurando tu vehículo con una póliza de Seguro de Coche MAPFRE, ajustada a tus necesidades y las del vehículo, y con la mejor gama de coberturas, servicios y asistencias para que nunca te encuentres desasistido o en peligro.

 

Imagen principal | Toyota



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos