Renault podría desarrollar la versión comercial del Clio RS 16

Publicado por canalMOTOR, 21 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault podría desarrollar la versión comercial del Clio RS 16

En el pasado Gran premio de Mónaco 2016, Renault Sport celebró sus cuatro décadas con un modelo conceptual del Clio RS 16 para deleite de los asistentes. Tal fue la expectación que tuvo alrededor que la marca francesa ha probado una versión de calle del Clio que parece igual de espectacular: te contamos todos los detalles.

A Renault Sport, la división dedicada al automovilismo de la marca francesa, los 40 le han sentado de maravilla, y así lo demostró con la exhibición de un concept car en el pasado Grand Prix de Mónaco de Fórmula 1. Por las calles del principado pudimos disfrutar del Clio RS 16, con el piloto del equipo de competición, Kevin Magnussen al volante.

 

¿Cómo fue la creación del RS 16?

Desarrollado en un tiempo récord, la meta de los franceses era la de producir un modelo conceptual con unas credenciales espectaculares y el aspecto de un Clio, dando lugar así a un ejercicio de creatividad, diseño y velocidad sin precedentes. Así, se presentaron dos modelos, uno en amarillo y otro en negro, algo más convencional.

 

 

Al parecer, lo único que tenían claro eran las entrañas de su concept: el motor y los sistemas de transmisión y refrigeración del Mégane RS 275 Trophy R. Con esto en mente, la siguiente tarea a desempeñar era decidir qué iba a cubrirlas, lo cual, en palabras de la marca, era un verdadero desafío al que enfrentarse, ya que el elegido, un Clio, junto a los 275 cv del motor, daría lugar a unos 360 Nm que habría que testar para ver si se trataba de algo posible, o tan solo un sueño de los ingenieros.

Pero con una revisión a medida de la suspensión y del potencial del motor se consiguió un coche con un comportamiento incomparable y unas características espectaculares: se aumentó el ancho del vehículo en 60 milímetros y se incluyeron neumáticos de 19 pulgadas, que, junto con el resto de la carcasa, daban una apariencia Sport realmente expresiva.

 

 

¿Qué podemos esperar de esta versión comercial del Clio RS?

Aunque muchos son los rumores, lo cierto es que poco se sabe de momento a ciencia cierta. Lo que sí es seguro es que hemos podido saber que Renault está probando la versión comercial del modelo en negro que presentó en Mónaco, probablemente para estudiar su producción en serie y su salida al mercado tras adaptarlo a la calle.

Con esta mula, la marca francesa estaría probando cómo le sentaría al salvaje Clio RS 16 un proceso de domesticación y lo cierto es que no parece que nada mal. El prototipo, como su antecesor, sigue decantándose por un sobrio negro que alternaría con unos paragolpes y un ala trasera de color plateado, proporcionando un toque de brillo y sofisticación.

 

 

Además, aunque Renault para este modelo ha suprimido los abombados pasos de rueda que pudimos ver en Mónaco, le ha mantenido los neumáticos de 19 pulgadas que parecen ahora muy exagerados para el Clio.

Los rumores apuntan a una producción de unas 500 unidades, con un precio cada una de unos 45.000 euros, claramente orientado a los apasionados del motor que quieren un coche con altísimas prestaciones que pueda ser la referencia del segmento para la elaboración de los demás.

Mientras esperamos a que se confirmen estas noticias por parte de Renault, podremos seguir disfrutando de la Formula 1 en la actual edición, con Fernando Alonso y Carlos Sainz representando a nuestro país. No te pierdas el próximo Gran Premio de Abu Dabi del 25 al 27 de este mes de noviembre.

Y recuerda que para el día a día, si cuentas con un Seguro de Coche MAPFRE, tanto tu coche como tú, estaréis protegidos por las mejores manos profesionales: recuerda que tendrás asistencia en viaje desde el kilómetro 0 y una extensa red de talleres, entre otras coberturas.

 

Imágenes | Renault Sport



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos