Así funcionará el Plan MOVEA en 2017

Publicado por canalMOTOR, 24 Nov 2016

Así funcionará el Plan MOVEA en 2017

Durante el próximo año va a haber ayudas públicas a los transportes alternativos. Todas las subvenciones se van a agrupar dentro del Plan Movea 2017 que entra en vigor el primer día del año.

Si llevas unos meses o incluso un año, siguiendo la evolución de las ayudas españolas a la compra de vehículos alternativos, como los coches eléctricos, estarás al tanto de lo que viene este nuevo año, ya que las novedades del plan son más bien escasas.

- El presupuesto para el MOVEA 2017 se queda en los mismos términos que los de este año: 16,6 millones de euros. Como en el pasado año, la ayuda máxima para comprar un vehículo ecológico se queda en 5.5000 euros.

- Aún no se conoce cómo se articulará la petición de las ayudas, pero es uno de los puntos que en este año más problemas y quejas ha suscitado por lo que se confían en una mejora.

- Las ayudas son comunes para la compra de todo tipo de vehículo alternativo, es decir, se incluyen subvenciones para bicis, motos y coches de particulares; pero también, flotas o vehículos de uso y titularidad empresarial.

- El año pasado las ayudas para vehículos eléctricos se agotaron en menos de cinco meses y se tuvo que reconfigurar el plan, redistribuyendo fondos de otras partidas como las de infraestructuras o compra de bicis que aún no se habían agotado. Este año, los expertos, auguran algo semejante.

 

 

El Plan MOVEA 2016 no ha recibido muchas alabanzas por parte del sector ni tampoco de los usurarios, por lo que la puesta en marcha el próximo año de un sistema similar no permite ser muy optimista. A pesar de ello, la venta de vehículos alternativos, especialmente la de coches eléctricos no ha bajado, lo que permite afirmar que la sociedad española sí demanda este tipo de vehículos y apuesta por los transportes alternativos, a pesar de que los apoyos estatales no son todo lo interesantes que cabría esperar.

Desde MAPFRE, hace años que se ofrecen a los conductores Seguros para coches ecológicos en respuesta a las necesidades de los nuevos conductores; pólizas con coberturas, asistencias y servicios adaptados a las características de los nuevos vehículos.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos