El centro de Madrid restringirá el tráfico en 2018

Publicado por canalMOTOR, 24 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El centro de Madrid restringirá el tráfico en 2018

Con la prudencia debida, al hablar de un cambio al que aún le queda más de un año para hacerse efectivo, las autoridades madrileñas han asegurado que el calendario de restricción al tráfico rodado en el centro ya está fijado.

En 2018, la intención del Ayuntamiento de Madrid es que el tráfico en el centro de la ciudad quede severamente restringido en el caso de los coches particulares. Solo los residentes podrán circular por este espacio. La idea es aplicar un sistema de Áreas de Prioridad Residencial (APR) como ya se aplica en la zona de Ópera en la capital.

- El responsable de la puesta en marcha del nuevo plan es el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, quien ha manifestado el firme propósito del consistorio de instaurar una Gran Área de Prioridad Residencial en 2018.

- El centro de la ciudad se convertirá en una Zona de Bajas Emisiones, según Calvo, para lo que es imprescindible la limitación de tráfico.

 

 

- Aunque no está aún cerrada si la zona será una gran zona única o dos más limitadas, según se decida y acuerde incluir la Gran Vía al completo o no.

- El delegado ha admitido que el funcionamiento de este tipo de medidas al principio siempre es difícil y polémico, pero confían en que en muy poco tiempo sea sencillo e intuitivo para todos los madrileños.

- La zona de Ópera seguirá funcionando como hasta ahora, ya que el Ayuntamiento considera que es un éxito como sistema, aunque le ha fallado el diseño.

Las restricciones de tráfico en las grandes ciudades junto con el fomento del transporte público y el privado ecológico son las grandes medidas que se ponen en marcha por toda Europa, por lo que en 2018 Madrid estará en sintonía con el resto de urbes europeas.

Las nuevas formas de transporte que cada día serán más habituales tanto en Madrid como en el resto de ciudades del mundo, exigen seguros adecuados como la variada gama de Seguros para Coches Ecológicos que ofrece MAPFRE con coberturas, asistencias y servicios específicos para cubrir las necesidades de este tipo de vehículos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios