Alfa Romeo Giulia QV o Porsche Panamera. ¿Cuál es más rápido?

Publicado por canalMOTOR, 24 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

logo giulia

Vivimos en una sociedad en la que corremos para todo. La velocidad es una de nuestras exigencias a nivel general. Lo queremos todo “ya”. Y, por supuesto, también en los coches. Se termina convirtiendo en una de las características más valoradas en un vehículo, ¿verdad? Muchas son las pruebas que se realizan entre modelos para ver cuál gana al otro en rapidez. Hoy, les llega el turno al Porsche Panamera y el Alfa Romeo Giulia QV para demostrar de qué son capaces… ¿Cuál crees que ha ganado en un enfrentamiento en velocidad?

Antes de que contestes, tienes que saber que la prueba se ha llevado a cabo de manera real y en un entorno controlado, como es el famoso circuito de Nürburgring. Te dejamos las características de ambos modelos para que tengas más base para poder apostar:

El Porsche Panamera Turbo cuenta con un motor de 8 cilindros, una potencia de 404 KW que genera 550 CV y una velocidad máxima de 306 km/h. Una maravilla de 4 ruedas con 8 velocidades. Frente a él, el Alfa Romeo Giulia QV incluye un motor V6 biturbo de 2.9 litros que genera una potencia de 510 CV al eje posterior. Su cambio automático está firmado por ZF y es de 8 velocidades.

Porsche Panamera

¿Y qué crees que ha pasado cuando se han enfrentado estas dos increíbles máquinas? Pues que el Alfa Romeo le ha sacado nada más y nada menos que ¡¡7 segundos de ventaja!! al Porsche Panamera Turbo. Los tiempos exactos registrados por ambos coches son los siguientes: 7 minutos y 32 segundos del primero frente a los 7 minutos y 38 segundos del segundo. ¿Has acertado?

 

¡Enhorabuena a Alfa Romeo! Aunque estamos seguros de que Porsche no se va a conformar y hará todo lo posible para redimirse y “destrozar” los próximos tiempos con los nuevos lanzamientos previstos. Estaremos atentos a ello y os lo contaremos con la misma rapidez.

 

 

Y para estos coches tan rápidos y para cualquier otro, recomendamos correr sólo en circuitos controlados. Además, también te aconsejamos contar con el Seguro de Auto de MAPFRE, que te cuida ante cualquier imprevisto en la carretera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos