Cómo usar un movil Android en el coche sin tocarlo

Publicado por canalMOTOR, 25 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo usar un movil Android en el coche sin tocarlo

Tocar el teléfono móvil mientras conduces, además de estar prohibido y ser sancionable, es extremadamente peligroso; por otra parte, es totalmente innecesario, ya que existen bastantes alternativas para poder usar Android en el coche, sin poner en peligro tu vida.

No te engañes hay usos de tu móvil que de ninguna forma puedes disfrutar mientras conduces, es una cuestión de seguridad. Sin embargo, las principales funcionalidades de un Smartphone y en concreto, las que son más prácticas dentro de un vehículo, sí pueden disfrutarse.

Hay diferentes niveles para poder usar el móvil sin tocarlo dentro de un coche, de acuerdo con tus necesidades, las posibilidades de tu coche y de tu teléfono podrás disfrutar de unos u otros servicios de tu móvil, mientras conduces.

 

Con un soporte para móvil y bluetooth

El secreto para usar el móvil de la forma más sencilla y segura dentro del coche es la conexión bluetooth. Si tienes este tipo de conexión en tu coche, no te lo pienses y acostúmbrate a conectar tu móvil a través de este sistema en cuanto te sientes al volante. Si tu coche no tiene bluetooth, pero necesitas hacer uso del móvil siempre sin tocarlo, valora comprar un kit de instalación universal para disfrutar de esta opción.

Los usos que permite la conexión bluetooth son muy variados: desde responder y hacer llamadas, hasta usar el teléfono como equipo de música dentro del coche reproduciendo tus listas preferidas, controlar el volumen… Aunque el coche no tenga esta conexión, los kit universales son bastante sencillos de instalar y accesibles.

Para este uso bastante completo, pero a la vez accesible, de Android mediante voz y sin tocarle, es recomendable que además, compres un soporte cómodo y seguro para situar tu teléfono dentro del coche.  

 

Google Now

Si no conoces este ajuste que permite Google no sabes todo lo que te estás perdiendo. Para activarlo, siempre antes de empezar a conducir, solo tienes que abrir la aplicación de Google y en ajustes, seleccionar  Voz y Detección de "Ok Google" y luego, selecciona la opción  "Desde cualquier pantalla".

Solo con estos sencillos ajustes, tienes a tu disposición un montón de acciones que podrás disfrutar accionando mediante voz, mientras conduces. Puedes mandar WhatsApps, buscar direcciones en Google Maps y elegirlos como destino a modo navegador; además, puedes consultar tus notas o poner el despertador o cualquier tipo de aviso o alarma, todo mediante la palabra y por tanto, sin tocar el móvil.

 

 

Con aplicaciones concretas

Si estás dispuesto a bajarte una aplicación que te permita usar tu móvil cuando conduces y sin tocarlo, no vas a tener problema: hay varias apps pensadas para implementar esta funcionalidad en tu sistema Android con total comodidad y seguridad, fácil y sencillo.

Hay  muchas aplicaciones que permiten diferentes funciones dentro del coche de forma segura y legal con Android; es importante que explores las posibilidades y elijas la más adecuada para tu coche. Ten en cuenta el modelo de móvil que tienes y también las funcionalidades que realmente vas a usar. Automate, por ejemplo, es de las más recomendadas por los usuarios.

 

Wearables: Smart watches

Esta alternativa no es precisamente económica, pero es una de las más completas y molonas, ¿para qué negarlo? A través de muchos de los dispositivos wearables, se puede controlar y usar el móvil sin tenerlo que tocarlo; para ello, es esencial que ambos dispositivos sean compatibles y estén sincronizados.

Los Smart watches son probablemente los mejores dispositivos para usar el móvil sin tenerlo que tocar dentro del coche, permiten tener el móvil incluso en el bolso o en el bolsillo, pero atenderlo y usarlo mediante el reloj que tendrás cómodamente en la muñeca que te atiende por comandos de voz.

 

Android auto

Este es el gadget que propone Google como sistema perfecto para usar Android, sin tener que tocar el móvil. Pero es necesario o contar con un vehículo que lo incluya o uno que reúna las condiciones para poderlo instalar de manera adicional.

Android auto se materializa en una pantalla táctil, un cable y conexión con los distintos elementos del coche; cuando te montas en el coche, conectas tu móvil al terminal Android auto y entonces, el teléfono queda apagado y todas sus funciones pasan a poder realizarse a través de la pantalla táctil de Android Auto. Combina control táctil con comandos de voz.

Ya ves que las posibilidades son muchas para poder usar Android sin tener que tocarlo durante la conducción, solo es necesario que elijas la más adecuada para tu caso y tus necesidades. Como en el caso de la póliza de seguro de tu vehículo, disfruta de la flexibilidad de los Seguros de Coche MAPFRE y elige solo lo que necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos