Llega el nuevo Honda Civic Type R

Publicado por canalMOTOR, 25 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega el nuevo Honda Civic Type R

Aunque somos partidarios de la precaución al volante, no podemos dejar de alucinar con este modelo. El nuevo Honda Civic Type R es, tal y como lo define la marca japonesa, un coche de competición para la carretera. Este prototipo ha sido presentado el pasado mes de octubre en el Salón del Automóvil de París. ¿Quieres conocerlo un poco más?

Estéticamente vemos que este nuevo Civic Type R toma de referencia el exterior del Honda Civic de 5 puertas, aunque se observa claramente que cuenta con un perfil más bajo y un diseño súper deportivo que a nosotros nos ha conquistado. Además, destaca su color, un gris con efecto aluminio pulido que se presenta en exclusiva para este prototipo y que estamos seguros de que generará miradas en los semáforos o en las carreteras.

Novedades en el diseño

Por otro lado, destacan otros aspectos de diseño, como los paragolpes –muy radicales y atractivos- que incluyen un separador de fibra de carbono y una línea roja que llama mucho la atención y le da un carácter muy deportivo. Además, observamos también que es distinta la “H” de la marca que ahora se encuentra sobre una nueva entrada de aire.  Precisamente las entradas de aire son uno de los aspectos que más cambian en este prototipo: vemos una nueva en el capó y, en la parte posterior, destacamos un escape en el centro, lo que supone que ahora llegue hasta los tres.

 

Honda Civic Type R

 

Y porque no sólo la estética es importante, señalamos que algunos de estos nuevos accesorios contribuyen una mejor carga aerodinámica del nuevo modelo. ¿Alguno más? Pues sí: sus faldones laterales están fabricados en fibra de carbono que hacen que destaquen, aún más, las enormes llantas de 20 pulgadas envueltas en unos pasos de ruedas más grandes.

Además, la marca japonesa afirma que el diseño definitivo dará mucha importancia, precisamente, a la fibra de carbono, que será utilizado en muchos componentes, en revestimientos interiores y exteriores. Con esto se logra un doble objetivo: se aligera el vehículo para ganar en rapidez y también es un reflejo de distinción y calidad que le hace diferenciarse de otros modelos de Honda y de la competencia.

 

 

¿Cuánta potencia?

Aunque el exterior parece más definido, lo que este nuevo modelo va a tener debajo del capó no parece tan claro. De hecho, aún no sabemos cuántos CV llevará por dentro este prototipo de Honda. Todo parece indicar que serán unos 320 CV y creemos que tracción delantera. Si ya el actual ha registrado tiempos espectaculares en todas las pruebas llevadas a cabo en diferentes circuitos, todo parece indicar que este nuevo modelo podrá llegar de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos. Y, aunque la velocidad es una de las características principales de este modelo deportivo, los creadores del mismo también aseguran que, entre sus objetivos, ha sido crear una conducción eficaz y divertida para sus afortunados propietarios. ¿Serás tú uno de ellos?

Mientras te lo piensas, te contamos también que será un modelo que se fabricará en Swidon (Reino Unido) y desde allí se distribuirá por toda Europa y también en Estados Unidos. Si te estás preguntando cuándo podrás adquirirlo, ya queda menos porque en 2017 llegará a nuestras carreteras.

¡Sí! Lo sabemos, quieres saber el precio, pero aún no es oficial, lo sentimos. Pero vamos a estar atentos a esta información para poder decírtelo en cuanto lo sepamos. ¡Estate atento a nuestras noticias!

Y tanto para un modelo deportivo, familiar, todo terreno o SUV… Para el que tengas o te vayas a comprar, lo importante es que cuentes con un buen Seguro de Coche. Por eso, te presentamos el de MAPFRE, que puedes personalizar según tus preferencias ya que puedes elegir entre Terceros Básico, Terceros Ampliado, Terceros Completo, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia. Elige según tus necesidades, pero siempre con la confianza y el mejor servicio de MAPFRE.

 

Imágenes | Honda



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos