5 datos de la ficha de tu coche que luego no se cumplen

Publicado por canalMOTOR, 29 Nov 2016

5 datos de la ficha de tu coche que luego no se cumplen

Antes de que sigas acumulando informes, estudios y cifras sobre coches, atiende un consejo importante: no toda la información que de manera objetiva y teórica se da sobre un vehículo se va a cumplir al 100%.

Las fichas técnicas y oficiales de coches y motos, las que ofrecen los fabricantes en sus páginas web, en sus concesionarios y catálogos son alcanzables en la vida real. Eso no significa que sean estimaciones falsas o poco útiles, pero es importante que tengas claro que existe una horquilla de imprecisión en algunos datos, sobre todo.

Consumo

¿Sorprendido? Pues está comprobado, este es uno de los datos que no suele darse en la realidad del uso de un coche. La cifra de consumo que el fabricante de un coche apunta para su vehículo es una referencia válida y fiable, pero responde a unas circunstancias muy concretas de conducción que son difíciles de repetir con total exactitud por el conductor del coche. Desde la forma de conducir hasta el tipo de trayecto o el estado de la carretera puede influir en el consumo. Asume que habrá diferencias en este punto.

 

 

Velocidad máxima

Ocurre un poco como con el consumo. Es muy probable que el coche que te compres esté preparado para alcanzar la máxima velocidad que apunte su ficha, y seguro que el fabricante ha comprobado este extremo, pero en la conducción cotidiana es poco probable que puedas comprobarlo y llegar a ella.

Conectividad

Esta es una de las últimas virtudes en llegar a los vehículos, sin embargo, de las más buscadas, valoradas y publicitadas. Es importante que te informes y compruebes que la conectividad que ofrece el coche que vas a comprar es la adecuada para tus dispositivos móviles y que podrás disfrutar de las funcionalidades que necesitas.

Capacidad de carga

Si el tamaño del maletero de tu coche te importa, lo mejor es valorar los datos, pero además, comprobar in situ si el maletero es tan amplio y sobre todo, accesible y maniobrable como parece. Las formas de medir la capacidad de un maletero por los fabricantes son bastante teóricas y poco prácticas.

Garantías comerciales y garantías extendidas

En la teoría, muchos fabricantes ofrecen actualmente garantías extendidas a las obligadas por ley, pero para ser justo en las comparativas y no llevarte desagradables sorpresas cuando vayas a hacer uso de estas garantías, es importante que compruebes en qué se materializan estas garantías de forma específica y detallada.

 Conocer la relatividad de estos cinco datos que suelen presentarse en las fichas técnicas de los coches, no significa que no sean datos e informaciones interesantes y prácticas, pero es importante que si vas a comprar un coche nuevo, sepas valorarlas en su justa medida y dentro de su realidad.

Lo que es inamovible es que tu nuevo coche necesita un seguro para circular, pero si quieres flexibilidad sin renunciar a coberturas extraordinarias, elige un Seguro de Coche MAPFRE con coberturas obligatorias siempre incluidas y aquellos extras que necesitas, de acuerdo con las características de tu coche y tus preferencias.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos