Dodge prueba un nuevo modelo de Challenger

Publicado por canalMOTOR, 29 Nov 2016

¿Quieres conocer el nuevo modelo de Dodge que ha sido pillado?

Nos encanta cuando se pilla un nuevo modelo de una marca. Eso crea curiosidad y levanta pasiones antes de tiempo por modelos que aún no esperamos. Aunque también  nos hace estar más ansiosos hasta su presentación oficial. Uno de los que ha sido pillado últimamente es el Challenger ADR de Dodge. Este nuevo prototipo que ha sido fotografiado y nos muestra la versión más ancha del Challenger Hellcat. ¿Quieres saber algo más de este nuevo vehículo?

La nueva creación de Dodge ha sido fotografiado en Estados Unidos en una prueba no oficial y, aunque no parece que tengan un diseño totalmente ultimado, lo que está claro es que –por lo que se ha visto- es, cuanto menos, espectacular.

¿Qué vemos en las imágenes que nos han llegado de esta “pillada”? Que este nuevo modelo (que no se presentará oficialmente hasta el año que viene) cuenta con un diseño muy llamativo en el que destacan los grandes neumáticos. Como referencia, te diremos  que, mientras que el ACR lleva neumáticos de 295 mm en la parte delantera, calza unos neumáticos traseros de  355 mm.

 

 

Teniendo esta medida en la mente, los que encontramos en este prototipo no parecen ser tan grandes como los que se encuentran en el ACR, pero se espera que sean más grandes que el actual Challenger SRT Hellcat, que son Pirelli P Zero Neros de 275 mm. Se ha hablado de que pudieran llegar a ser de 315 de sección, aunque no podremos comprobarlo hasta más adelante. El Challenger ADR, con sus neumáticos más anchos y más resistentes, se espera que atienda a los conductores que buscan maximizar toda la potencia del V8 de 6,2 litros sobrealimentado. Desconocemos aun la potencia que tendrá cuando se presente, pero el Hellcat cuenta con, nada más y nada menos que ¡717 CV!

Y, aunque hay cosas que no sabemos, hay otras que sí, como el origen del nombre. Challenger ADR proviene de las siglas American Drag Racer, y estará caracterizado por esos anchos neumáticos, que si hacemos caso a los últimos rumores, deberían ser de unos 315 de sección, pero que a simple vista parecen mayores en las imágenes cazadas de estos prototipos. 

Y como tampoco podemos estar elucubrando sólo con una imagen captada, vamos a partir de modelos ya existentes para ver sus características. Así, el Challenger GT AWD concept está equipado con una mecánica V6, sistema de tracción que no estará disponible ni para el Hellcat ni para el ensanchado Challenger ADR, que continúan con la plataforma mecánica de motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado y tracción trasera.

 

Dodge Challenger

 

 

¿Y en cuanto a fechas? 

Pues aunque no son exactas y algunas veces hablamos de rumores, parece ser que el nuevo Challenger GT AWD llegará antes de que termine el año, mientras que el Challenger ADR no será mostrado (ya públicamente, claro) hasta 2017, y su llegada a las carreteras podría retrasarse a 2018. Estas nuevas versiones tratan de alargar la vida del actual Challenger, ya que los sustitutos de Charger y Challenger han sido retrasados hasta 2018, contando con la nueva plataforma Giorgio de tracción trasera desarrollada para la nueva gama Alfa Romeo. Esta nueva incorporación traerá una novedad que no hemos comentado, que contribuirá a que este nuevo Dodge sea mucho más ligero y dinámico, justo los puntos débiles del actual.

Aunque no vayas a esperar a este modelo y estés pensando en cambiar de coche. O incluso para el que tengas actualmente, nos gustaría contarte las opciones que tienes en el Seguro de Coche MAPFRE, que puedes elegir en función de tus necesidades. De esta manera, puedes elegir entre el Terceros Básico, el Terceros Ampliado, el Terceros Completo, el Todo Riesgo con Franquicia y el Todo riesgo Sin Franquicia. No dudes en preguntarnos lo que dudes o necesites de cada uno de ellos hasta encontrar el que más se ajusta a lo que buscas.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos