¿Cómo convertir tu coche en uno que funcione a gas?

Publicado por canalMOTOR, 29 Nov 2016

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¿Cómo convertir tu coche en uno que funcione a gas?

Aunque el gas es un combustible muy extendido en otros países europeos, en el nuestro solemos utilizar los tradicionales. Ya sea gasolina o diésel, otras alternativas son poco conocidas y habituales. Hoy nos gustaría hablarte sobre el gas natural como método de propulsión de tu vehículo.

Más barato que otros métodos, el gas natural (también denominado GNV- Gas Natural Vehicular) es el que utilizamos para nuestras calefacciones y está demostrado que es más barato que el resto. De hecho, supone un ahorro de más del 50% con respecto a la gasolina, un 30% frente al gasóleo y un 25% con respecto al gas licuado.

¿En qué consiste un coche que funciona con gas natural? Pues lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de uno de gasolina convencional, pero con diferente sistema de alimentación. Y es que no es lo mismo inyectar un líquido pulverizado que un gas.

¿Qué hay que hacer si queremos que nuestro vehículo pase a ser de gas natural? Llevarlo a un taller profesional. Allí lo que van a hacer es añadir un sistema de alimentación en paralelo y, sobre todo es interesante añadir que conservarán la instalación de gasolina (así podrás combinar los dos sistemas). Esto es especialmente útil si no encuentras alguna gasolinera con gas. Volviendo al proceso, los profesionales variarán varios aspectos del vehículo: el depósito de gas (que se suele montar en el hueco de la rueda de repuesto), canalizaciones hasta el vano motor, la boca de llenado de seguridad, las válvulas de gas -se montan en el colector de admisión, antes de los inyectores de gasolina, un filtro especial, un sensor de picado, un nuevo indicador de nivel del depósito de gas, un conmutador en el cuadro de mandos para pasar de gas a gasolina y viceversa y una unidad de control que gestiona la inyección del combustible.
Con todos estos cambios, ya podrás disfrutar de este combustible más barato y respetuoso con el medio ambiente. La siguiente pregunta que te estarás haciendo es el precio. Pues lo cierto es que suele oscilar entre los 2.000 y 2.500 €. Con lo que te resultará fácil amortizar esta cantidad.

   Más dudas

Sabemos que este tipo de combustible te genera muchas dudas, vamos a intentar contestarlas:

   - ¿Piensas que puede ser peligroso por si explosiona tu coche? Pues sinceramente el riesgo de incendio es muy bajo y el de explosión, casi nulo: no es superior al de un depósito de gasolina.

   - ¿Crees qué tu autonomía va a disminuir? Es cierto que hay menos gasolineras con gas que con gasolina o diésel, pero recuerda que vas a poder combinar ambos combustibles.

   - Si quieres saber si tu coche perderá potencia, hay que decir que eso es cierto, pero es inferior a la que notamos cuando ponemos en marcha el aire acondicionado.

   - Y otra cosa que no sabrás es que el coche va a consumir más, lo que ocurre es que como el combustible es mucho más barato que el convencional, aun así ahorraras mucho a medio y largo plazo.

   - Si te planteas si perderás el maletero… La verdad es que sí vas a disminuir algo de capacidad ya que es en ese lugar en el que se guardarán los recipientes de almacenamiento.

 

 

 

   - Si consideras que podrías tener más averías de lo normal y por eso te planteas el cambio a gas, te diremos que los asientos de válvula y las juntas de culata de los motores actuales aguantan perfectamente. En realidad, los propulsores de gas son bastante más fiables, al no producirse residuos sólidos en la combustión.

Para este tipo de coche, o para el que tengas, te recomendamos el Seguro de Coche MAPFRE, que pone las mejores coberturas a tu disposición.



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