Zurich, haciendo la vida imposible a los coches

Publicado por Jorge Morillo, 07 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Zurich

¿Políticos que hacen la vida imposible a los conductores? Parece surrealista, pero es algo que se da en el mundo. Os contamos el curioso caso de la ciudad de Zurich, donde se han destapado este tipo de prácticas gracias a un reportaje de The New York Times.

Según un reportaje publicado por The New York Times, se ha llegado a la conclusión de que el ayuntamiento de Zurich ha desarrollado durante los últimos años una política orientada a hacer la vida imposible a los conductores con vehículo propio. ¿Por qué se ha hecho esto? La idea es clara, hartar a los conductores para que dejen su vehículo en casa y conseguir una ciudad más limpia.

 

Entre las medidas tomadas se sabe que se han añadido semáforos colocados muy juntos unos de otros en las calles que conducen al centro con el único objetivo de causar retrasos y angustia en los conductores. También se ha procedido a cerrar los pasos subterráneos donde antiguamente podían pasar coches. Pero lo que se lleva la palma es el método de prioridad para los tranvías. Los conductores de este medio de transporte público pueden cambiar las luces de los semáforos a su favor cuando se acercan a ellos obligando a los coches a pararse.

 

Como decíamos, el objetivo no es otro que conseguir que los ciudadanos se muevan en transporte público haciendo de Zurich una ciudad limpia y orientada a los viandantes. Parece ser que al comenzar con esta serie de medidas los ciudadanos protestaron bastante, pero a día de hoy existen más ciudadanos satisfechos de tener una ciudad más limpia y accesible. ¿Qué te parece que se apliquen estas medidas de presión? ¿El fin justifica los medios? ¿Funcionaría algo así en grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona, por ejemplo? Preguntas que provocarían un interesante debate.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos