Mitsubishi se alía con Nissan-Renault

Publicado por canalMOTOR, 02 Dic 2016

Mitsubishi se alía con Nissan-Renault

El mundo de la automoción lo tiene claro y predica con el ejemplo: la unión hace la fuerza y supera crisis, remontando en ventas. Los últimos en sumarse a esta oleada de fusiones y construcción de nuevos grupos: Mitsubishi.

Las alianzas ya no son el futuro del sector automovilístico, sino el presente más actual, las grandes marcas se han atomizado en torno a cuatro grandes grupos, ahorrando en costes y abriendo mercados al unir sinergias.

Nissan Motor Co. Ltd ha comprado el 34 por ciento de Mitsubishi por unos 2.290 millones de dólares lo que traducido a euros asciende a unos 2.160 millones -237.000 yenes- , de esta manera, se asegura el control de la empresa que se anexa al grupo que ahora ya forman: Nissan, Renault y Mitsubishi de forma consolidada y estratégica.

La operación no ha sido una sorpresa, ya que Carlos Ghosn ya lo había anunciado en mayo aunque hasta ahora la compra no sea ha hecho efectiva y oficial. Con esta nueva fusión, el sector queda consolidado por cuatro grandes grupos que atesoran las grandes marcas:

   1. General Motors

   2.  Volkswagen

   3.  Toyota

   4. Mitsubishi-Nissan-Renault              

Los expertos aseguran que está nueva alianza es muy beneficiosa para la marca japonesa que no atraviesa por su mejor momento, ya que ha tenido que hacer frente a graves acusaciones en Japón, reconociendo finalmente haber manipulado los procesos de análisis de las emisiones y consumos de más de 600.000 vehículos.

Ghosn que con esta compra de paquete de acciones de Mitsubishi, se convierte en el CEO del nuevo grupo es consciente de que la marca nipona necesita de un lavado de imagen y un relanzamiento de su reputación para volverse a ganar la confianza de los consumidores, seriamente dañada por las graves manipulaciones descubiertas.

El brasileño, no obstante, es optimista sobre los resultados de la alianza y espera que este conjunto de sinergias traigan consecuencias positivas.

   • A corto plazo, ya en el próximo año, Nissan planea alcanzar unos beneficios de 24.000 millones de yenes -unos 200 millones de euros- como consecuencia directa de la fusión.

   •  A medio y largo plazo, las precisiones son aún más esperanzadoras, y se calcula que el beneficio del grupo se elevará hasta los 60.000 millones de yenes -más de 530 millones de euros- en 2018 y los años siguientes.

Desde el punto de vista de los avances mecánicos y tecnológicos, los expertos en motor son también muy optimistas con esta fusión ya que esperan que todos los vehículos de las tres marcas disfruten de los avances que el grupo logre en cada una de sus marcas. Contar con tres plataformas para la investigación y el desarrollo es fundamental en el panorama actual para poder avanzar al ritmo que lo hace el mercado que también se verá aumentado con esta fusión estratégica.

 

 

Como las grandes marcas, tú como conductor también debes ponerte al volante de tu coche contando con los mejores aliados. Con indiferencia de quien esté detrás de tu coche, todos necesitan para circular de una póliza de Seguro, pero si quieras conducir con total protección, cuenta con las coberturas, asistencias  y servicios que respondan a tus necesidades y las característica se tu coche, las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE te ofrecen máxima flexibilidad para convertirse en tu principal aliado en seguridad.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos