Tesla comenzará a vender en España

Publicado por canalMOTOR, 02 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tesla comenzara a vender en España

Buenas noticias para el mercado del motor español: Tesla, el grande de los coches eléctricos, aterriza oficialmente en nuestro país con dos modelos disponibles que ya se pueden reservar desde su web.

El segmento de vehículos eléctricos está de enhorabuena: los coches de Tesla ya están a la venta en España a través de su página web. Los elegidos para estrenar el mercado español han sido el Model S y el Model X en todas sus posibilidades, con un precio de partida de 80.100 euros para el primero y de 103.500 para el segundo.

 

 

Aunque ya se pueden reservar, se prevé que las primeras unidades lleguen a nuestro país a principios del año que viene. La empresa americana también ofrece la posibilidad de solicitar la prueba de conducción de sus modelos a través de la web y satisfacer así la curiosidad de los más escépticos por saber qué se siente al volante de un Tesla: tan solo hay que tener más de 25 años y cumplimentar un formulario online.

Además, Tesla no contará, al menos de momento, con tiendas físicas ni concesionarios de la marca en España, por lo que las entregas de sus modelos se realizarán en hoteles de las principales ciudades del país (Barcelona y Madrid), unos “Destinos Tesla” con los que la marca de Elon Musk tendría un convenio especial por el que ofrecerá un centro de servicio y mantenimiento para sus coches.

 

 

7 supercargadores en nuestra geografía

Tesla ya ha distribuido 36 puntos de carga por nuestro país para que sus conductores puedan viajar por territorio español sin incidencias, pero, además, ha mejorado su infraestructura con la implantación de 7 superchargers en el trayecto de La Junquera hasta Granada, unos cargadores especiales y potentes que pueden cargar el vehículo en minutos en lugar de horas. Falta aún por implantar los cargadores de uno de los que sería un recorrido prioritario, como es el que une Madrid con Barcelona.

Aun así, todos los vehículos de Tesla pueden cargarse enchufándolos a la corriente desde cualquier punto convencional; el paquete de wallbox que instalaría una estación de carga de pared doméstica para nuestra casa está también disponible con un precio de 500 euros para España.

 

Características de “nuestros” Tesla

Los vehículos Tesla se caracterizan por contar con una autonomía de más de 600 kilómetros en sus modelos más elevados, como los P100. Además, ofrecen una potencia remarcable, poco asociada a los eléctricos. Y todo, sin sacrificar en un detalle la estética.

 

 

Los dos modelos que la firma americana traerá a nuestro país pretenden satisfacer las demandas de dos de los sectores más prolíficos en el mundo de las cuatro ruedas: el modelo S es una berlina, mientras que el X es un familiar SUV. Ambos se venden en sus diferentes variantes con los siguientes precios:

- Model S 60: desde 80.100 euros.

- Model S 60 D: desde 85.7000 euros.

- Model S 75: desde 87.400 euros.

- Model S 75 D: desde 93.000 euros.

- Model S 90 D: desde 103.800 euros.

- Modelo S P100 D: desde154.000 euros.

- Model X 75 D: desde 103.100 euros.

- Model X 90 D: desde 113.900 euros.

- Model X P100 D: desde 158.400 euros.

A los dos modelos se les podrá incorporar, por 5.600 euros más, el Piloto Automático mejorado, ahora con la prestación, entre otras, de poder llamar a nuestro coche para que se acerque a nosotros, como si de ciencia ficción se tratara. También estará disponible la capacidad de conducción autónoma de Tesla por 3.400 euros adicionales.

 

 

 

Solo tres meses pueden separarte de tu Tesla en caso de que quieras dar el salto a los eléctricos. No olvides que, sea cual sea tu vehículo, proveerle de los mejores cuidados está en tu mano gracias al Seguro de Coche MAPFRE, con Servicio de Defensa Jurídica o Asistencia en carretera desde el Km. 0. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos