Los coches de los presidentes de EE.UU.

Publicado por canalMOTOR, 05 Dic 2016

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Los coches de los presidentes de EE.UU.

Estás en lo cierto, sí, los coches de todos los presidentes americanos hasta la fecha han sido coches con origen en Estados Unidos, cosa que ahora es más difícil cada día, dada la descentralización de la industria del automóvil.

La Seguridad se instala a la cabeza de las prioridades exigidas a un coche para un cargo público, mucho más si se trata del presidente de EE.UU, y más allá de ello, la comodidad y la amplitud parece ser una segunda necesidad, a juzgar por la lista de coches que conforman los coches de los presidentes a lo largo de la historia:

   1. William Mckinley – Stanley Steamer

   2. Theodore Roosevelt – Stanley Steamer/Brougham

   3. William H. Taft – Cadillac Model G

   4. Woodrow Wilson – Cadillac Type 57

   5. Warren G. Harding – Packard Twin-Six

   6. Calvin Coolidge – Lincoln Limousine/Cadillac One

   7. Hervert Hoover – Cadillac Limousine

   8. Franklin D. Roosevelt – Cadillac Convertible/Lincoln Sunshine Special (considerado el primer automóvil presidencial)

   9. Harry S. Truman – Cadillac 62/Lincoln Continental/Lincoln Cosmopolitan

  10. Dwight D. Eisenhower – Lincoln Bubbletop/Cadillac Eldorado

  11. John F. Kennedy – Lincoln X-100

  12. Lyndon B. Jonhson - Lincoln X-100

  13. Richard Nixon - Lincoln X-100/Lincoln Continental

  14. Gerald Ford - Lincoln Continental

  15. Jimmy Carter - Lincoln Continental

  16. Ronald Reagan – Lincoln Continental/Cadillac Limousine

  17. George H.W. Bush – Lincoln Town Car

  18. Bill Clinton – Cadillac Fleetwood

  19. George W. Bush – Cadillac DTS

  20. Barack Obama – Cadillac Presidential

Con estos 20 coches, se puede hacer un repaso histórico a la evolución de la industria de la automóvil en Estados Unidos. Como corresponden, abundan los modelos tipo limusina con sus peculiaridades de cada momento.

Mientras en los primeros coches presidenciales, el descapotable es el rey, después se hace evidente que la necesidad de seguridad y protección es mayor que la de popularidad o lucimiento del presidente, por lo que los coches cubiertos empiezan a hacer su aparición.

Entre coches de lujo con y sin techo, cabe mencionar el curioso Lincoln Bubbletop que utilizó el presidente Dwight D. Eisenhower  y que llevaba instalada un especie de techo o capota transparente que otorgaba al presidente una mayor seguridad, sin renunciar a una gran visibilidad y exposición durante su circulación en desfiles o actos oficiales.

El negro se instala como color oficial para los presidentes americanos, se impone su elegancia y oficialidad, aunque hay algún presidente del siglo pasado que se atrevió también con el blanco, en general, el negro se impone como color presidencial americano.

 

 

En cuanto a la estética, cabe destacar que los presidentes se muestran igualmente y a pesar de sus divergencias políticas ampliamente continuistas en cuanto al gusto en coches. Se observa en el listado de los coches oficiales de los presidentes, una marcada herencia entre antecesor y sucesor.

Estéticamente y en consonancia con los gustos de cada periodo, los coches presidenciales han pasado de las formas curvas y voluptuosas a los rotundos acabados angulosos, para quedarse en un diseño equilibrado y dinámico para los últimos tiempos.

Estos coches, como cualquier vehículo desde el más lujoso al más sencillo, han precisado y precisan de un seguro de coche adaptado a sus necesidades. Las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE ponen al servicio de los conductores las coberturas, asistencias y servicios más actuales y adaptados para que sólo incluyas en tu prima de seguro, lo que tú elijas.



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