Toyota Corolla, un clásico que cumple 50 años

Publicado por canalMOTOR, 09 Dic 2016

Toyota Corolla, un clásico que cumple 50 años

Medio siglo de vida y más de 40 millones de unidades vendidas resumen la vida del Toyota Corrolla, un coche que ostenta el título de turismo más vendido de la historia. El japonés nació para ser el coche más accesible del mercado.

Corría el año 1966 y Toyota vendía su primer Corolla. El objetivo era hacer un compacto realmente accesible para todos los públicos y de alto rendimiento. El resultado fue la primera generación Corrolla que resultó un éxito absoluto con sus 60 CV de potencia.

A lo largo de estos 50 años, Corolla ha ganado en potencia, diseño y tecnología, pero ha mantenido su éxito en ventas cada nueva generación y ya van 11.

1. Entre 1966 y 1970 se vendió el Corolla serie 10, primera generación.

2. Desde 1970 y hasta 1974, el coche creció también en tamaño.

3. A partir de 1974 llegó la serie 30 con formas más redondeadas y más velocidad.

4. Los 80 darían la bienvenida a los Corrollas de formas más afiladas y motores más potentes.

5. Entre 1983 y 1987 se vendió la quinta y la más exitosa de las series de este compacto japonés.

6. Llegaron las versiones sedán, coupe y station del Corrolla con esta serie 90.

7. Entre 1991 y 1998 se vendió la generación 100 que como gran novedad introdujo el motor de inyección electrónica.

8. Desde 1991 y hasta 1999 se comercializó la serie 110, la octava generación Corolla.

9. Con el nuevo siglo, los Corrollas se actualizan y esta serie 120 presenta un aspecto mucho más moderno y armónico con los tiempos que corren.

10. La décima generación es el momento en el que el modelo pierde su nombre en Japón y Europa, rebautizado como Auris, solo la versión sedán mantiene el nombre originario de los 60.

11. Desde 2012 se fabrica la undécima y actual generación de este coche japonés.

La historia del Corrolla está llena de cambios, avances y adaptaciones a todos los mercados, ya que es un coche de éxito mundial. Desde el pasado mes de octubre, Toyota le rinde homenaje a uno de sus modelos más exitosos.

Entre los regalos que el fabricante japonés ha hecho al Corolla, está su propia página web de aniversario donde se puede navegar por su historia y que busca agradecer la confianza depositada por los millones de conductores en este modelo de coche.

• La web Corolla Aniversario alberga material muy especial e inédito.

• Se han recopilado testimonios de estos 50 años de historia.

• Los dueños –conductores- de un Corolla han dejado sus experiencias, anécdotas y recuerdos vividos con su coche.

Toyota Corolla

• Los fabricantes, diseñadores e ingenieros que forman parte de esta historia también han dejado su testimonio en esta web de celebración y sus mensajes.

• La galería de la web es el testimonio vivo de cómo el modelo ha ido adaptándose estéticamente a los gustos y necesidades de las diferentes generaciones de conductores.

El Toyota Corolla presenta una historia envidiable de éxito y con 50 años de historia, puede presumir de ser un turismo en plena forma. Su actual generación tiene un aspecto más refinado y su gama media alcanza los 130 CV, pero mantiene su esencia de coche compacto y asequible y acumula unas ventas anuales de 1,3 millones de unidades, en los cerca de 150 países en los que se comercializa.

El Corolla presenta unas propiedades y características propias que el Seguro de Coche MAPFRE reconoce y protege, ya que permite a cada conductor la máxima flexibilidad en la elección de sus coberturas, asistencias y servicios.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos