Cómo decorar llantas con vinilo

Publicado por canalMOTOR, 12 Dic 2016

Cómo decorar llantas con vinilo

Ya te habrás dado cuenta de que, además de las carrocerías mate, también se lleva y mucho, que otros detalles del vehículo que antes eran brillantes, ahora sean de un elegante mate pulido y sofisticado. Puedes hacerlo tú mismo.

Si te gusta tener tu vehículo a la última, seguro que ya estabas pensando cómo darle una nueva imagen a las llantas de tu coche o moto para que luzcan como nuevas, pero sin ese brillo que ahora no se lleva tanto. La estética mate ha llegado hasta las ruedas y la buena noticia es que tú mismo puedes conseguir ese efecto en tus llantas.

El vinilo líquido y en espray es todo lo que necesitas para darle el toque de actualidad definitivo a tu vehículo: es un producto fácil de aplicar, sencillo de encontrar en tiendas especializadas y no muy caro, por lo que si no lo utilizas ya, será porque no te guste el efecto.

1. Aunque no es imprescindible, trabajarás de forma más cómoda y precisa, si primero liberas la llanta y sacas la rueda de su sitio.

2. Limpia la superficie a pintar con sumo cuidado y precisión; lo más recomendable es usar alcohol y luego secar con papel súper-absorbente para que la llanta reciba el vinilo líquido en perfecto estado.

3. Protege las zonas que no quieras decorar como logotipos, válvulas… utiliza cinta de carrocero o similar para que puedas trabajar con el espray con tranquilidad y seguridad.

4. Aplica el espray sobre la zona. Sigue las recomendaciones del fabricante siempre en cuanto a la distancia y la mejor forma de aplicación del vinilo líquido.

5. Lo recomendable para un fijado óptimo del color y el acabado es aplicar hasta 5 capas de espray de vinilo, dejando secar entre medias unos 20 minutos cada capa.

Un detalle más: si solo quieres probar el efecto mate, pero cuando has acabado el trabajo te das cuenta que  no es lo que buscabas o que no te gusta tanto el resultado final como pensabas, no te preocupes. Puedes retirar con suma facilidad la capa de vinillo que se habrá formado en la llanta de tu vehículo, simplemente tirando y levantando la capa plástica de vinilo. La zona tratada volverá a recuperar su aspecto anterior. Puedes entonces volver a pintar de otro color o dejar la llanta como la tenías con anterioridad.

 

 

Este tratamiento de vinilo es muy práctico tanto para las llantas como para otros detalles de los turismos y tiene muchas otras aplicaciones. Aunque no te guste el acabado mate, puedes utilizar espray de vinilo para cubrir daños, arañazos… en las llantas, que volverán a lucir en perfecto estado con una aplicación de vinilo líquido.

Tanto tus llantas como el resto de detalles de tu vehículo deben estar protegidas: las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE ofrecen coberturas tan completas como desees y tu coche precise para que, en caso de necesidad, no te quedes sin soluciones nunca.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos