Los SUV más vendidos del año

Publicado por canalMOTOR, 12 Dic 2016

Llega el Nissan Qashqai 2017

Una año más, los SUV se consagran como los coches preferidos por los conductores y a la vista de las cifras de ventas que presentan en este año que está a punto de acabar, parece queda reinado SUV para muchas temporadas.

Respecto a 2015, las cifras de ventas –conocidas de 2016- elevan el número de SUV vendidos: hasta un 31% más de vehículos de este segmento se han vendido este año, lo que evidencia que conducir uno de estos coches es mucho más que una moda pasajera. Ya se han vendido 208.377 unidades SUV en España.

Muchos se preguntan todavía qué tienen los SUV que cada día enamoran a más conductores. Los que ya los conducen aseguran que son vehículos completos, versátiles, cómodos y perfectos en muchas situaciones y para muchos perfiles de conductores.

Un detalle más que sorprende de la venta de SUV en España es la estabilidad del modelo que ocupa el número uno de ventas desde hace años: el Nissan Qashqai resiste los embates de otros SUV que empiezan a pisarle los talones en ventas, pero de momento no han logrado superarlo.

Los números totales de ventas para 2016 no estarán disponibles hasta el próximo mes, pero con las matriculaciones de octubre incluidas, la lista de SUV más vendidos queda cerrada.

1. Nissan Qashqai se han matriculado 20.562 unidades.
2. Hyundai Tucson llega hasta las 15.251 unidades vendidas.
3. Kia Sportage, hay un total de 14.884 nuevos de estos SUV en circulación.
4. Opel Mokka se han matriculado 13.975.
5. Peugeot 2008 se han vendido 13.648.    

 

 

Los hermanos mayores de estos SUV también se han comportado muy bien en el mercado este 2016.

1. Land Rover Discovery es el preferido por los conductores que buscan un SUV de gran tamaño y los expertos recuerdan que para 2017 se espera un modelo renovado con aún más sitio para todos y menos peso.

2. Toyota Land Cruiser, un clásico en el sector que se mantiene en número de ventas.

3. JeepGrand Cherokee.

4. MitsubishiMontero.

5. Mercedes Clase G.

Y para los que, además, no quieren renunciar a los detalles más lujosos y a los coches premier, también hay SUV para colmar sus necesidades. El Range Rover es el más vendido en este rango de SUV, seguido del BMW X5, el Volvo XC90, el Audi Q7 y el Mercedes GLE.      

La fiebre SUV cuenta ya con tres años de continuidad, aunque la matriculación de SUV empezó a ser notable en 2012 con un total de 92.194 SUV. En 2013, se produjo un ligero repunto y es a partir de ese año cuando el número de unidades vendidas comienza a dispararse.  Durante estos cuatro años, las matriculaciones han crecido casi un 112%, un crecimiento excepcional y único.

Los SUV son coches con una gran recorrido y unas características muy concretas que los convierten en los favoritos de cada día más conductores y también familias, como confirman sus cifras de venta;  los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen pólizas adecuadas y adaptadas este segmento de vehículos para que siempre cuentes con los servicios que necesitas al volante de tu SUV.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (2)

Roberto comento el 04/01/2017 a las 15:34

Me gustaria que me mandaran mas información sobre como conseguir un vehiculo de rantin.

canalMOTOR comento el 11/01/2017 a las 13:10

Hola Roberto,
Le recomendamos se ponga en contacto con una empresa del sector, donde le podrán facilitar toda la información al respecto. Un Saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios