Sion: el coche que produce su propia energía

Publicado por canalMOTOR, 12 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sion: el coche que produce su propia energía

¿Sabes que existe un coche eléctrico que produce su propia energía? Se llama Sion y parece que llegará en 2018. 

Es un proyecto de la empresa alemana Sono Motors. Y se trata de un coche eléctrico que es capaz de producir por sí mismo la energía que necesita gracias a que cuenta, integradas en la carrocería,  con células de silicio monocristalino de alta eficiencia, cubiertas por una capa de 8 mm de policarbonato.

Este novedoso sistema consigue que este vehículo  alcance una autonomía de 30 kilómetros de autonomía diarios sólo con la luz del sol, sin tener que ser enchufado. Increíble si te mantienes en esa cifra diaria de kilómetros.

Pero si no es así, esa no es esa la autonomía global. La versión “Urbana”, podrá recorrer hasta 120 km con una recarga, utilizando una batería de 14.4 kWh, mientras que la “Extender” alcanza los 248 kilómetros con su batería de 30 kWh. En cuanto a los precios, parece que estarán sobre los 13.000 $ el modelo básico y los 18.000 $ el segundo.

 

 

Y no es pequeño porque el diseño permite que, aunque sea compacto, albergar sitio para seis personas. Y en cuanto al espacio interior disponible, este se multiplica si lo necesitas al plegar los asientos traseros Además, te mantiene conectado con el mundo al contar con Wi-Fi y Bluetooth, lo que asegura la integración del coche con cualquier smartphone.

Sabemos que lo siguiente que te preguntas es cómo será el mantenimiento. Pues de nuevo tenemos que darte una buena noticia, ya que la marca afirma que permitirán a los talleres independientes acceder de forma gratuita a los manuales de reparación, lo que te facilitará llevar el coche a reparación a cualquier taller cercano.

Otra cosa curiosa que observamos en este coche es que presenta musgo integrado en el ventilador, de manera que actúa como un filtro natural de las partículas de polvo y contaminación del aire. Además, para que sea fácil de mantener, es autosuficiente.

Este vehículo aún no está disponible pero para el tuyo, el que usas cada día, te recomendamos el Seguro de Coche de MAPFRE te ofrece una gran variedad entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades.

 

Imagen | Sono Motors



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos