Este súper cargador recarga tu coche en 10 minutos

Publicado por canalMOTOR, 14 Dic 2016

Este súper cargador recarga tu coche en 10 minutos

Uno de los factores por los que los coches eléctricos no terminan de tener aceptación entre el amplio público es su escasa autonomía y el tiempo de carga de la batería. Este último aspecto tiene ya fácil solución porque han inventado un súper cargador que realiza esta tarea en tan sólo 10 minutos.

Y es un producto “made in Spain”, lo que además nos gusta doblemente. Su creador es Energer y desde la marca se afirma que permite recargar la batería de un automóvil eléctrico en menos de 10 minutos, y que es compatible con todas las tecnologías de carga actualmente existentes. Es decir, se puede utilizar independientemente de las tomas y los conectores, siendo posible la carga de la mayoría de las marcas de automóviles: Nissan, Mitshubishi, KIA, Citröen, Peugeot, Subaru, BMW, Volkswagen, Chevrolet, Ford, Renault y Tesla, entre otros.

Si eso te parece poco, este gran invento permite la carga a vehículos con hasta 100 kilovatios (kW) de potencia y teniendo en cuenta las previsiones que apuntan al desarrollo de este tipo de coches, sus creadores han previsto que este cargador pueda ampliar su capacidad energética y la posibilidad de añadir más tomas de carga de cara a su próximo desarrollo.

Le auguramos un fantástico futuro a este invento porque este súper cargador podrá funcionar con corriente alterna (la que hay que puedes encontrar, por ejemplo, en tu casa) o corriente continua (la que habría almacenada en una batería como la del coche).

 

 

Investigación española

Energer es una compañía de ingeniería que pretende desarrollar proyectos de forma integral, pero con un punto clave: la generación de ahorros en materia energética y reducción de emisiones de CO2. De hecho, para el desarrollo de esta estación de carga que hemos estado comentando, la ingeniería española ha dedicado dos años de investigación. Esperamos ver pronto esta solución por nuestra geografía y, ¿por qué no en otros países?

Para los vehículos eléctricos y para los que no lo son te recomendamos el Seguro de Coche MAPFRE porque sus más completas coberturas cubren todas tus necesidades.

 

Imagen principal | Híbridos y Eléctricos



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos