Todos los vehículos TESLA serán autónomos en 2018

Publicado por canalMOTOR, 14 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Todos los vehículos TESLA serán autónomos en 2018

Elon Musk se supera con cada nueva noticia que lanza y logra sorprender día tras día; en las últimas semanas, lo ha vuelto a hacer confirmando que desde ya todos los coches que salgan de sus fábricas serán autónomos.

¿Cómo te has quedado? Sorprendido como casi todos. Pues la noticia no tiene trampa, aunque sí precisa de un poco de explicación. Musk se ha comprometido a que todos sus coches estén equipados con el hardware necesario para ser autónomos en el momento en que esa funcionalidad este avanzada y pueda implementarse.

Los términos de la autonomía Tesla están sujetos a algunos detalles, pero es totalmente real.

- Todos los modelos de coches Tesla serán autónomos sin excepciones, eso incluye Tesla Model 3, al Tesla Model S y al Tesla Model X.

- Los coches saldrán de fábrica preparados para poder ser autónomos, cuando la conducción autónoma sea viable, segura y con garantías.

- Los Tesla que se comercialicen ya en 2018 no se conducirán solos, pero contarán con todos los sistemas y tecnologías necesarias para hacerlo cuando la conducción autónoma sea posible. Pero necesitarán conductor, por el momento.

- Las habilidades autónomas de los Tesla estarán limitadas en principio, aunque las previsiones de Musk son que esto cambie a corto plazo.

- El desarrollo del software para la autonomía será posterior y los coches Tesla  lo necesitarán para poder ser totalmente autónomos.

 

 

Con este paso al frente, Tesla garantiza que todos sus coches van a ser autónomos de forma inmediata; la parte de sistemas ya está implementada y no en pruebas, es real en todos y cada uno de los coches que a partir de ahora se fabriquen. Mientras que otras marcas prometen autonomía en el futuro, Tesla garantiza ya coches autónomos.

Musk ha confirmado que Tesla tiene un compromiso real con la autonomía y ha prometido que, a finales del año que viene, uno de sus coches circulará entre Los Ángeles y Nueva York sin intervención humana, a modo de prueba para seguir perfeccionando su sistema, detectar fallos e implementar mejoras, según se desarrolle esa experiencia piloto.

A corto plazo, se espera que en estas semanas, Tesla haga pública una demostración en la que se podrá ver uno de sus vehículos circulando sin conductor en un entorno urbano complejo. Con esta nueva prueba, Musk quiere dar a conocer los avances de su sistema y el estado en el que se encuentra el desarrollo de su tecnología autónoma.

Quedan pocos escépticos en lo que a la autonomía en la conducción se refiere y los que puedan quedar, parece evidente que no tardarán en caer rendidos a las evidencias Tesla. Otra cosa es pensar en la infraestructura, la legalidad y un largo etcétera de impedimentos y dudas que pueden retrasar seriamente la incorporación de este tipo de avances en la vida cotidiana.

Los Seguros de Coche MAPFRE responden al día a las necesidades actuales de los coches y de los conductores de hoy, la flexibilidad es su garantía para ofrecer pólizas personalizadas y primas ajustadas a tu medida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos