Así está cambiando la pantalla de tu coche

Publicado por canalMOTOR, 15 Dic 2016

Así está cambiando la pantalla de tu coche

La habitalidad, el diseño exterior e interior, la motorización… Muchos son los puntos que valoras a la hora de decidirte por un modelo frente a otros. Pues cada vez influirá un factor que hasta ahora no le dábamos mucho valor: la pantalla del vehículo.

¿Y por qué? Porque cada vez será más importante ya que cada vez regulará más cosas de nuestros vehículos. Y no sólo por eso. Se han convertido ya en el primer punto de diseño interior. Hasta el grado que algunas marcas comienzan por este punto en la conceptualización de los vehículos y cuentan con más diseñadores de este elemento que del exterior.

Aunque parezca un elemento más, el diseño de una pantalla de los nuevos vehículos necesita un largo proceso de más de un año y medio de trabajo y más de 1.000 bocetos. Se tienen en cuenta aspectos como la altura, la orientación, la medida.

 

 

De hecho, el proceso de creación de este elemento se divide en varios equipos que tienen funciones muy concretas ya que estos dispositivos cumplen varias utilidades. Así, un equipo asume la interfaz, otro se encarga de las aplicaciones como en cualquier otro dispositivo de conectividad y, finalmente, un tercer grupo se centra en la simulación, o lo que es lo mismo, en las animaciones y cómo quedan integradas en este dispositivo.

¿Recuerdas la pantalla de hace unos años? Era una simple radio que nos llevábamos con nosotros para evitar que nos lo robaran. Poco a poco fue incorporando cada vez más información y utilidades hasta convertirse en auténticos ordenadores dentro de nuestros coches. ¿Recuerdas cómo eran las pantallas de tus primeros coches?

Pero algo que permanece inalterable con el paso del tiempo son las excelentes coberturas que ofrece el Seguro de Coche MAPFRE. Porque nuestro objetivo es ofrecerte la mejor seguridad y respaldo ante cualquier dificultad que pudiera ocurrirte. Para que tú sólo tengas que disfrutar del placer de conducir. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos