Elegido el Mejor Coche del Año ABC 2017

Publicado por canalMOTOR, 16 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Seat Ateca, análisis del esperado SUV de Seat

10 seleccionados, 5 finalistas y el Mejor Coche del Año ABC 2017 es el Seat Ateca. Especialistas e internautas han contado en la elección, el nuevo premiado es un SUV que confirma el gusto de los conductores españoles por este segmento.

No hay duda de que los SUV son los coches de moda, el Mejor Coche del Año ABC 2017 es uno de ellos y el del año pasado, también lo fue -Hyundai Tucson-.  El premio ABC cuenta con prestigio y experiencia en el mundo del motor, no en vano, este año se ha celebrado la 45ª entrega de estos galardones.

Frente a años anteriores, en esta ocasión la forma de elección del ganador ha cambiado para dar cabida a las nuevas formas de comunicación y participación, los lectores de ABC han sido invitados a formar parte y ser jurado de la elección, aunque la decisión final la tenía en sus manos un comité de periodistas expertos en motor.

   • Primera fase

En la primera parte del concurso se eligieron 10 coches de entre las novedades que ha dejado el 2016 en los concesionarios:  Peugeot 3008, Citroën C3, Seat Ateca,Kia Niro, Alfa Giulia, Renault Megane, VW Tiguan, Hyundai Ioniq, Infiniti Q30 y el Fiat Tipo.

   • Segunda fase

Los lectores de ABC podían votar su coche preferido de entre los 10 candidatos, los cinco mejor valorados se convertirían en los cinco finalistas al galardón. Por aclamación popular, quedaron clasificados de mayor a menor número de votos: el Peugeot 3008, Citroën C3, Seat Ateca,Kia Nir y el Alfa Giulia.

   • Tercera fase

Cerrada la participación de lectores el 23 de noviembre, le llegó el turno a los periodistas especializados del sector que hasta el pasado 2 de diciembre han tenido de plazo para emitir sus votos. Cada miembro del jurado profesional -formado por 33 periodistas– han votado de forma individual a los coches finalistas, puntuándolos con 6 puntos (mejor coche), 4, 3, 2 y 1 punto.

   • Entrega de premios

El coche ganador se desvelaba en una gala que ha contado con la presencia del ministro de Economía, Competitividad e Industria, Luis de Guindos. El Seat Ateca se hacía con el premio.

Seat Ateca

El Ateca es un todocamino compacto y que responde con detalles y actualidad a los gustos más actuales de los conductores de hoy, incluyendo una sobresaliente conectividad y novesdosos sistemas de asistencia a la conducción.

El interior del Mejor Coche del Año ABC 2017 ofrece al conductor un puesto bien organizado con todas las comodidades a su alcance como el botón de arranque, los controladores bien agrupados y una pantalla táctil que centraliza todas las conectividades. El maletero que puede llegar -según las versiones- a los 510 litros es de los más deseados del sector.

 

 

La mecánica del Seat Ateca se presenta con versiones para todos los gustos y perfiles, puedes disfrutar de tracción total, pero también parcial, el cambio puede ser manual o automáticos y secuencial de doble embrague DSG.

Los asistentes no pueden faltar en un coche calificado como el Mejor y el Ateca ofrece un buen repertorio de ellos: asistente para atascos «Traffic Jam Assist» o un novedoso asistente para emergencias conocido como «Emergency Assist» .

Muchos de los coches que han ganado este premio que ahora luce el Seat Azteca han sido superventas y forman ya parte de la historia de la automoción en España. El Renault 5, por ejemplo, fue el primer coche en recibirlo en 1972, pero también están el Renault 18, Ford Escort, Peugeot 205, Fiat Bravo, Opel Astra, Hyundai i,  el Seat León o el C4 Cactus; todos conforman la dilatada historia del Coche del Año ABC.

El Seat Ateca como Mejor Coche ABC 2017 precisa de un seguro de coche adaptado a sus características, si te decides a conducirlo este nuevo año, elige para él una de las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE adaptado a sus necesidades y con respuesta a todas tus prioridades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos