Concept X-CLASS, el nuevo pickup de Mercedes

Publicado por canalMOTOR, 16 Dic 2016

Concept X-CLASS, el nuevo pickup de Mercedes

Hasta ahora Mercedes no se había atrevido con los pickup, pero ha llegado su momento y el fabricante alemán ha presentado Mercedes X-Class Concept su interpretación del segmento más potente y fuerte donde la impronta Mercedes no pasa desapercibida.

La de Mercedes es una pickup donde los detalles y el confort sí tienen espacio y el toque premium de Mercedes se deja ver y sentir en cada centímetro del Mercedes X-Class Concept. La plataforma de este nuevo vehículo es el resultado de la alianza estratégica Renault Nissan y la Mercedes Clase X se va a fabricaren la planta de Nissan en Barcelona, compartirá  plataforma y elementos con los modelos Nissan NP300 Navara y Renault Alaskan.

No se espera en los concesionarios hasta el próximo año y probablemente en el último trimestre, pero la Mercedes X-Class Concept, ha hecho su presentación oficial como prototipo en Estocolmo, Suecia y ha dejado claro cómo es el concepto Mercedes de una pickup pensada para el trabajo, pero también para el ocio y la vida en familia.

Mercedes responde a las demandas y necesidades de los conductores de hoy ofreciendo una gran capacidad de carga, marchas reductoras y posibilidades camperas lo que abre a este tipo de vehículos una amplia gama de utilizaciones.

   •    Manteniendo el diseño característico de este tipo de vehículo, la versión  Concept X-CLASS stylish explorer ha apostado por el diseño, el confort y el dinamismo para ofrecer una conducción cómoda y segura.

   • El lujo -marca de la casa- está presente en este coche, una pickup premium en el sentido estricto de la palabra.

   • Ofrece una capacidad de carga de una tonelada útil y pueden viajar 5 personas de manera confortable y segura en su doble cabina. El potente sistema de propulsión y el robusto bastidor de travesaños soportan una carga útil de más de 1,1 toneladas, y pueden desarrollar una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas.

   • El Concept X-CLASS 'powerful adventurer' levantará 1 metro y 90 centímetros del suelo, visualmente es fuerte y potente con un diseño avanzado que aporta independencia y habla de aventura.

   • Mercedes ha avanzado que habrá una gran variedad de motores disponibles donde el tope de gama monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC.

 

 

   •  El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial.

   • Una completa gama de accesorios Mercedes específicos para este nuevo modelo completan el interior del Concept X-CLASS.

La apuesta de Mercedes por este nuevo segmento ha sido muy bien recibida en el sector, ya que se entiende que responde a un nuevo concepto de pickup mucho más enfocada hacia la conducción cotidiana y mucho más completa y versátil donde el detalle es la estrella dentro de una potente estructura.

Entre las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE, puedes encontrar el seguro adecuado para Concept X-CLASS con coberturas adaptadas a las necesidades de un vehículo exclusivo, independiente y con marcada personalidad.

Imagen principal: Mercedes Benz



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios