Así es la nueva versión del Seat León

Publicado por canalMOTOR, 20 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Así es la nueva versión del Seat León

2017 comenzará con una interesante novedad en cuanto al sector automovilístico: tendrás disponible el nuevo Seat León en los concesionarios. ¿Quieres descubrirlo? Te contamos todo acera de esta nueva versión de un modelo ya más que conocido.

En el tema del diseño exterior no habrá muchas novedades: tan sólo ligeros cambios en la parte delantera y trasera. Pero eso sí, hay disponibles otros colores y nuevos diseños de llantas. Los faros siguen disponibles tal y como en el modelo actual, pero con leds más potentes para mejorar la visibilidad.

En cuanto a carrocería sí encontramos más variaciones ya que seguirán existiendo con 3 y 5 puertas, más el ST familiar. A los acabados ya existentes Reference y Style, se sumarán dos: además del FR deportivo, se ofrecerá un Xcellence cuyo objetivo es ofrecer un mayor confort y que exteriormente destacará por sus cromados, una parrilla específica, así como una iluminación interior que podrás elegir entre ocho tonos distintos. Según Seat, un nuevo paquete de medidas acústicas, entre las que se incluye un nuevo parabrisas, conseguirá acentuar el confort en el León.

 

Nueva versión del Seat León

 

Pero esto no es todo. También seguirás teniendo a tu disposición la versión Seat León Xperience, con una carrocería más elevada, disponibilidad de tracción total y remates estéticos propios de los SUV, con las mismas combinaciones de motores. También está anunciada la versión deportiva Cupra.

Por otro lado, el nuevo Seat León estrenará un motor 1.6 TDI de 115 CV y en algunos países estará disponible la combinación de la tracción total con el motor 2.0 TDI 150 CV y DSG de siete marchas, con el 184 en diésel. Si quieres saber las posibilidades en gasolina, te contamos que tendrás las cuatro variantes turbo ya conocidas, el 1.2 de 110 CV, 1.4 de 125 y 150 caballos, más el 1.8 de 180 caballos.

 

 

Diseño interior, conectividad y seguridad por encima de todo

Por dentro encontramos varias diferencias: han modificado su consola central, que ahora es más alta y se prolonga hacia atrás, en la que destaca su freno de mano eléctrico y su verticalidad. Además, también verás que los mandos de la climatización se integran visualmente en un bloque en el que se  puede incluir el cargador por inducción del móvil –el “connectivity box”- y arranque por botón.

 

Interior nueva versión Seat León

 

Precisamente este nuevo modelo refleja el objetivo de la marca de hacer coches conectados y para ello   ofrecerá Full Link, que incorpora las funciones tanto de Apple como de Android, junto al Mirror Link, que replica las aplicaciones del teléfono autorizadas en la pantalla del coche. Y, por supuesto podrás controlar desde el teléfono móvil el estado del coche, así como ConnectApp, con reconocimiento de voz o gestual actuando sobre la pantalla.

En cuanto a la seguridad, cuenta con el sistema de Emergency Assist, que frena automáticamente el coche (detecta vehículos, peatones y ciclistas), lo que te ayudará a circular en carretera y por ciudad.  ¿Sabías que incluso si el conductor no llegara a frenar y el sistema detecta una colisión o atropello que son inminentes, el León puede iniciar la frenada con una intensidad en torno a 1,5 g, para reducir los riesgos a un conductor que termina de reaccionar? Además, en versiones dotadas de cambio automático DSG, el asistente de conducción en atasco –Traffic Jam Assist- combina el asistente de carril y el control de distancia de seguridad por radar para permitir cierta automatización de la conducción hasta 60 km/h, “dentro de los límites del sistema”, según afirma la propia marca. 

 

Emergency Assist Seat León

 

Y si además de circular con seguridad quieres hacerlo con tranquilidad, te recomendamos el Seguro de Coche MAPFRE porque cuenta con las mejores y más completas opciones y coberturas del mercado. Además, puedes personalizarlo para que responda exactamente a tus necesidades y presupuesto. 

 

Imágenes | Seat



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos