¿Cuándo bajarán de precios los coches eléctricos?

Publicado por canalMOTOR, 20 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuándo bajarán de precios los coches eléctricos?

Además de la cuestión de la batería y las dificultades en la recarga, una de las cuestiones que dificulta la venta de coches eléctricos es el precio. Y es que si comparas coches con parecidas prestaciones, el eléctrico cuesta unos 4.000 ó 5.000 euros más que el de combustibles fósiles.

Por eso, una de las cuestiones que muchos compradores se hacen es cuándo van a bajar de precio. Tenemos la respuesta: según un estudio realizado por la Organización Europea de Consumidores (BEUC), todo parece indicar que el coste de los vehículos eléctricos se igualará a los de gasolina o diésel a partir de 2024.

Para llegar a esta conclusión, la BEUC ha considerado el coste total del automóvil (entre lo que se incluye también aspectos como el precio de la energía, el mantenimiento o el seguro) y han llegado a la conclusión de que entre 2020 y 2030 caerán los precios de este tipo de coches, gracias a que irán apareciendo y desarrollando diferentes cambios tecnológicos.

 

 

Si miramos más despacio los cálculos que se obtienen del estudio, en 16 años un coche eléctrico que se compre en 2020, costaría en total 51.907 al final de su vida útil, de forma que se revelaría más rentable que los 57.939 euros de uno de gasolina o los 53.730 de un diésel.

Pero parece que no han tenido en cuenta un aspecto fundamental: el coste de instalar una estación de carga en una casa. Sólo habría que hacerlo la primera vez, pero es necesario para poder mantener un coche eléctrico, ya que si no, no se puede estar dependiendo de cargarlo siempre en puntos públicos. Su precio ahora mismo ronda los 1.000 euros, aunque se espera que esta cifra baje hasta los 600 euros,  afirma BEUC.

Y el tema de los puntos de recarga es un aspecto fundamental. El desarrollo real de una red suficiente podría adelantar –o retrasar- esta cifra facilitada al principio. Y otro aspecto que también es imprescindible es la necesaria inversión por parte de las marcas en nuevas tecnologías para lograr reducir los costes de estos automóviles, que hoy por hoy son aún muy superiores a los convencionales.

Y para todos, eléctricos o convencionales, el mejor Seguro de Coche es el de MAPFRE, por sus amplias coberturas y todas las garantías que ofrece. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos