El primer combustible alternativo hecho en España

Publicado por canalMOTOR, 20 Dic 2016

El primer combustible alternativo hecho en España

Nos gusta cuando en nuestro país se dan los primeros pasos de algo novedoso. Y es que se ha presentado un biocombustible renovable procedente de aguas residuales, que se puede usar en coches que usen gas natural comprimido (GNC) como combustible “made in Spain”.

Después de cinco años de investigación, Seat y Aqualia han dado un paso más en los combustibles alternativos y han comenzado las pruebas con el biometano obtenido de aguas residuales en la planta depuradora de aguas residuales de Jerez de la Frontera (Cádiz) sobre dos SEAT León TGI.

Esperamos poder darte alguna noticia más en breve, pero hasta el momento, esto ya supone un fuerte empujón a la investigación y creación de combustibles alternativos en el sector del automóvil en España, a través de la producción de gas renovable y 100% autóctono. Y nos gusta porque el uso 100% de un vehículo de biometano permite una reducción del 80% en las emisiones de CO2 en comparación con uno de gasolina.

Este estudio se integra dentro del proyecto Smart Green Gas, que podría producir potencialmente un millón de litros de biogás al día, suficiente para poder mover más de 300 vehículos. Y, si lo vemos en cifras concretas, podría ser capaz de abastecer, por ejemplo, a la red de autobuses urbanos, camiones de basura, coches de policía o ambulancias, entre otros.

 

 

SMART Green Gas

El proyecto SMART Green Gas quiere optimizar el sistema energético y mejorar la seguridad energética de la UE, aportando más sostenibilidad y autonomía a las ciudades que implanten este sistema en sus estaciones depuradoras de aguas residuales. El objetivo de SMART Green Gas es obtener  un combustible renovable que se pueda emplear en automoción o en la red de distribución de gas natural para lograr más eficacia en la producción de biogás y su conversión en biometano, que se generan de los residuos en las depuradoras de aguas residuales (EDAR) de las ciudades.

Para un vehículo como este o para cualquier otro, cuenta con el Seguro de Coche MAPFRE porque con sus completas coberturas te dan un 100% de seguridad y tranquilidad.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos