Los 5 coches más raros de la historia

Publicado por canalMOTOR, 24 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 5 coches más raros de la historia

Desde que se inventó el automóvil allá por el siglo pasado, las marcas han lanzado miles de modelos y, aunque te parezca increíble, estos que te presentamos han tenido éxito en su respectiva época.

   1. Peel p 50

El Peel P50 es un micro coche que estuvo en el mercado entre 1962 y 1965. Se considera el más pequeño de la historia porque se lanzó como el coche motorizado para una persona y apenas una bolsa de la compra. Contaba con único asiento al que se accedía por una puerta lateral. Tenía tres ruedas y su motor era de 49cc y 4,5 CV (que se localizaba bajo el asiento) y únicamente contaba con tres marchas (sin la de atrás). Por tanto, si el conductor quería hacer retroceder al vehículo ¡tenía que bajarse y arrastrarlo con un asa que tenía el auto detrás!

Peel p 50

   2. Biscúter

Después de la II Guerra Mundial triunfaron los coches pequeños y en España, el mayor representante de esta tendencia fue el Biscúter. No tenía puertas, ni ventanas, ni marcha atrás. Contaba con 9 CV, se arrancaba con un tirador y el frenado se realizaba con un sistema poco común de tres puntos, que incluía la transmisión y cables a las ruedas traseras.

Biscúter

 

   3. BMW Isetta

Otro que continuaba lo que comentábamos anteriormente. Creado con el objetivo de ahorrar, este diseño italiano se fabricó en España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania o el Reino Unido. Gracias a su peculiar forma de huevo y sus ventanas de burbuja, terminó con el apodo del coche-pompa.


BMW Isetta

 

   4. Mazda R360

Lanzado en mayo de 1960 con el objetivo de ser un vehículo económico, consiguió un gran éxito entre otras cosas por su diseño y porque fue el primer coche de pasajeros equipado con un motor de cuatro tiempos, logrando una mayor durabilidad y economía de combustible que su homólogo de dos tiempos. La transmisión podía ser manual de 4 velocidades o automática de 2.

Mazda R360

 

   5. Renault Twizzy

Pues sí, se merecía un hueco. El vehículo eléctrico biplaza de Renault fue una revolución cuando salió en 2011. Aunque no tenga puertas, ni calefacción, ni ventanas, y no pasa de 80Km/h. Y tu acompañante va detrás… Y eso es raro. Pero ha gustado a mucha gente y por eso debía aparecer en esta lista.

Renault Twizzy

¿Y el mejor complemento? El Seguro de Coche MAPFRE: por sus coberturas y garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos