Aixam, el coche sin carné más potente

Publicado por canalMOTOR, 22 Dic 2016

Aixam, el coche sin carné más potente

La marca francesa Aixam ha lanzado al mercado su nueva gama de vehículos que ofrecen el aspecto de un compacto, pero que, en realidad son cuadriciclos que se pueden conducir antes de sacarnos la licencia de conducir B, por lo que es ideal para jóvenes menores de edad.

Aunque no solo para ellos son este tipo de microcoches, sino que también suponen una opción más que plausible para aquellos adultos sin carné que necesitan un medio de transporte urbano, cómodo y fácil de manejar en ciudad.

No por ser un microcoche, los de Aixam sacrifican nada, ya que cuentan con motores Euro 4 que, para su aterrizaje en España, han sido optimizados hasta los 8,16 CV de potencia máxima. Ambos motores serán eléctricos, tanto en la versión City como en la Coupé, lo que se traducirá en cero emisiones y una opción perfecta para la ciudad, en estos momentos en los que la contaminación juega un papel tan negativo en las principales urbes españolas. Su autonomía rondará los 100 kilómetros, y presentarán un tiempo de recarga tan reducido que podrá lograrse en tan solo 3 horas y media, con un coste de recarga cada 100 kilómetros de 2 euros.

En lo que al interior se refiere, Aixam no ha dejado de lado la vanguardia tecnológica, dotándolo de un sistema multimedia con pantalla táctil, y Bluetooth con audio streaming y puerto USB para garantizar la conectividad del vehículo. Se ofrece también la opción de incorporar una cámara de visión trasera para asistir en las maniobras de aparcamiento: como se puede apreciar, no hay nada que envidiar a los coches de carnet. Tampoco es desdeñable su capacidad de almacenamiento en el maletero, puesto que ronda entre los 700 y los 1.100 litros, según el modelo.

 

 

Por último, la seguridad es un aspecto principal en este tipo de vehículos, ya que Aixam los ha dotado con una robusta carrocería, que además está programada para absorber la fuerza de posibles impactos, además de un sistema de frenos ABS.

Los precios de los Aixam rondan los 10.600 euros para los City, 15.000 para los Coupé y 8.500 para los Minauto.
No olvides que, sea cual sea tu vehículo, puedes contratar un Seguro de Coche MAPFRE para asegurarte la mejor atención de los mejores profesionales: su asistencia en carretera desde el kilómetro 0 o su servicio de Defensa Jurídica son algunas de las coberturas que podrás disfrutar si te haces cliente. Infórmate.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos