Las 10 marcas de coche menos contaminantes

Publicado por canalMOTOR, 25 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 10 marcas de coche menos contaminantes

Aunque puede parecer lo contrario, es cierto que los vehículos son cada día menos contaminantes, pero las principales marcas trabajan activamente en la mejora de este punto; algunas de ellas, con resultados sobre salientes y grandes innovaciones.

El tremendo escándalo de las mediciones fraudulentas de CO2 que ha hecho tambalearse el mundo y en concreto, el sector de la automoción, sigue dando qué hablar y produciendo consecuencias negativas. Pero también ha servido para que todos los fabricantes de vehículos de la Unión Europea revisen y modifiquen sus objetivos y políticas sobre emisiones de CO2.

No todo está perdido en la batalla contra la contaminación que emiten los coches al medio ambiente: la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) acaba de publicar su informe anual sobre emisiones de dióxido de carbono en coches y furgonetas en 2015 y los resultados son bastante alentadores.

- La mayor parte de fabricantes cumplieron con sus objetivos respecto a las emisiones contaminantes.

- Algunas marcas se destacaron por su papel especialmente activo en la mejora de sus coches en este punto con grandes innovaciones y excelentes resultados.

- Los datos recogidos en el informe de la Agencia Europea están basados en pruebas de laboratorio, según el protocolo de control de vehículos que se sigue en el proceso de autorizaciones.

- La emisión media de CO2 de coches nuevos en 2015 fue de 119,5 gramos de dióxido de carbono por kilómetros, un 8 por ciento  por debajo del objetivo.
- Para las furgonetas, la media fue de 168,3 gramos, también por debajo del objetivo propuesto.

Aunque los datos son esperanzadores, la Agencia advierte que el descenso de las emisiones debe seguir a este buen ritmo y los fabricantes no pueden permitirse relajarte en este sentido si se pretende cumplir con el objetivo marcado para 2020: 95 gramos para coches y 147 para furgonetas.

 

 

Junto con los datos, la Agencia Europea de Medio Ambiente ha hecho público su top ten de marcas de automoción menos contaminantes.

1. Peugeot. Repite su puesto como marca que fabrica coches menos contaminantes, la media se queda en 104 gramos.
 

2. Citroën. También mantiene su segundo puesto respecto al pasado año como muestra de su firme compromiso con el medio ambiente, sus coches alcanzan una media de emisiones de 106 gramos.
 

3. Renault. La marca demuestra un forme propósito por el descenso en expulsiones de CO2 de sus vehículos, los turismos marcan una media de 104,9. 

4. Toyota. Se mantiene entre las marcas de coches menos contaminantes y además, se convierte este año en la marca con más coches nuevos con mejor tasa de emisiones: 95 gramos.
 

5. Jaguar Land Rover. El fabricante destaca por el esfuerzo realizado para entrar en este ranking, ya que sus vehículos son los que más han reducido sus tasas de emisión con respecto al pasado año.
 

6. Daimler. Como la anterior, los alemanes han logrado mejorar en mucho sus marcas en emisiones con respecto al pasado año. Los Smart en concreto se coronan como los coches con menos emisiones de CO2, con 95 gramos.
 

7. Skoda ha innovado en la búsqueda de nuevas formas para recudir la contaminación de sus vehículos, quedándose en 111,92 gramos, gracias a su trabajo de mejora.
 

8. Mitsubishi con 112,71 gramos de emisiones de CO2 de sus coches, logra mejorar respecto a posiciones de años anteriores.
 

9. Lancia la media de contaminación que emiten los turismos Lancia se cifra en un meritorio 113,27 gramos.
 

10. Nissan cierra la lista de las 10 marcas de coches que menos contaminan con 114,15 gramos de media.

Las mediciones de CO2 son el dato principal a la hora de valorar la contaminación que un coche expulsa al medio ambiente, por lo que las marcas trabajan por mejorar estos valores sin que sus coches pierdan potencia, seguridad y confort para atender a las necesidades de los conductores.

Si te preocupa tu colaboración en la contaminación de un planeta, ten en cuenta esta clasificación y si quieres un vehículo con cero emisiones, recuerda que la mejor opción es circular con un coche eléctrico. Los Seguros de Coche para Coches Ecológicos MAPFRE responden  a las  necesidades de los conductores más ecológicos y protegen sus coches de forma integral.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios