¿Cómo serán los seguros de los coches autónomos?

Publicado por canalMOTOR, 26 Dic 2016

¿Cómo serán los seguros de los coches autónomos?

Uno de los principales atractivos de los coches autónomos reside en la promesa de que la seguridad en carretera se verá exponencialmente disparada, ya que la tecnología permitirá una conducción limpia y sin accidentes. Con esto en mente, ¿qué futuro les espera a los seguros de coche?

El 94% de los accidentes de tráfico tienen como origen el factor humano, por lo que, si este se elimina de la ecuación, se reduciría drásticamente la mortalidad y los daños personales en carretera. Con el desarrollo vertiginoso que está teniendo lugar en la industria y los avances en materia de automoción sin conductor, es más que probable que llegue el momento en el que los accidentes sean una cosa del pasado. En este sentido, por ejemplo, el presidente de Volvo pronunció las siguientes palabras: “Nuestra intención es que allá por 2020 no hay ni una sola víctima mortal o lesionada en uno de nuestros coches”. Si esto es así, ¿qué clase de seguro y protección necesitaremos como conductores?

Lo único que se sabe con certeza es que los vehículos autónomos tendrán gran incidencia sobre el sector de los seguros, aunque aún no se sospecha cómo y en qué momento. Con esta perspectiva, las aseguradoras tendrán que redefinir su ámbito de negocio si no quieren quedarse atrás. Algunos pasos forzados han sido la inclusión de asistentes de aparcamiento o de carril, cuyos sensores han tenido que incluirse en nuevos tipos de pólizas, o la aparición de algunas marcas que han empezado a asegurar ellas mismas sus productos.

No obstante, esta línea de evolución puede resultar en muy buenas noticias para nosotros como consumidores, ya que podría tener incidencia en nuestro bolsillo. Al reducir la posibilidad de sufrir daños, las primas anuales bajarán al bajar el precio de los productos aseguradores. También desaparecerán en gran parte los destrozos en las vías públicas, por lo que menos partidas de los Presupuestos Generales se dedicarán a la reconstrucción de lugares de accidente y se podrá invertir más en otras temáticas sociales.

 

 

No quedará mucho para saber cómo serán las pólizas del futuro, pero si te interesa el bienestar de tu bolsillo, y no quieres renunciar a ningún tipo de cuidado, los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen las coberturas más completas del mercado para tu vehículo. Infórmate.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios