¿Cuáles son los riesgos de escoger mal una sillita infantil?

Publicado por canalMOTOR, 27 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuáles son los riesgos de escoger mal una sillita infantil?

La Fundación MAPFRE ha realizado un estudio en el que han llegado a la conclusión de que el principal riesgo en cuanto a las sillitas infantiles son los cinturones flojos y las sillas mal ancladas. ¿Quieres saber lo que puede suponer? Sigue leyendo.

Y el dato es alarmante: en España durante 2016 se han registrado la muerte de 25 menores de 14 años y 355 resultaron heridos de gravedad. Y aunque estos datos son mejores que los de 2015, queremos hacer todo lo posible por disminuir estas cifras porque las estadísticas avisan: un tercio de estos niños no utilizaba el sistema de retención infantil y otro tercio lo utilizaba mal.

Por eso, la Fundación ha realizado varios ensayos de choque con diferentes sillitas para ver cómo se comportan en momentos críticos. Los test de impacto se han realizado a 48 km/h, lo que supone dentro de los límites de la circulación urbana. Y una de las pruebas ha sido llamativa y especialmente violenta, ya que consistió en simular algo que seguimos repitiendo a aunque todo el mundo sepa que es muy peligroso: el impacto que recibiría un niño de seis meses sentado en el regazo de un adulto en el asiento delantero. La prueba demostró que saldría despedido y acabaría aplastado por la persona que lo lleva.

 

 

En otra prueba el dummie de un niño de seis años viajaba en el asiento trasero pero sin cojín elevador. Tras comprobarlo, se observa que un choque a esa velocidad le provocaría graves lesiones en el cuello. Las conclusiones a las pruebas son que los más pequeños que viajan con holguras en el cinturón de seguridad y en el arnés sufrirían daños considerables en la cabeza y en el tórax. Peores son las consecuencias de usar sillitas no homologadas. También hay que alertar del uso de sillas que están ya muy usadas (que van pasando de familiar en familiar). Lo ideal sería cambiarla cada 6 ó 7 años.

Además de contar con un buen sistema de retención infantil, otro aspecto importante es hacerse con un buen Seguro de Coche, como el de MAPFRE porque te ofrece las mejores coberturas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos