Dentro de poco tu coche tendrá antivirus

Publicado por canalMOTOR, 27 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dentro de poco tu coche tendrá antivirus

Con los últimos avances en tecnología, queda claro que las líneas abiertas nos llevan a una mayor conectividad, tanto entre coches (vehicle to vehicle o V2V) como entre coche y ciudad. Debido a la necesidad de una conexión a internet, los fabricantes tendrán que garantizar la seguridad de los vehículos en red, por lo que es muy probable que dentro de poco, nuestros coches cuenten con antivirus.

Recientes estudios han indicado que tan solo un vehículo usa 70 sistemas electrónicos diferentes, creando hasta 200 millones de líneas de código. Estos sistemas controlan gran parte del funcionamiento del coche, por lo que parece más que conveniente el que cuenten con una seguridad blindada ante ataques.

Aunque el hackeo de coches aún no es tarea sencilla, la dificultad no elimina del todo el riesgo potencial de que algún malware se introduzca en nuestro vehículo. Es por ello que los fabricantes han de aliarse con empresas expertas en ciberseguridad para garantizarnos que nuestro coche estará blindado ante ataques.

 

 

Y es que con los avances a la vista en la autonomía y de coches sin conductor parece una precaución más que necesaria, y tan fácil de cuidar como el integrar un sistema de antivirus que simplemente lea esos millones de líneas de código y compruebe y verifique que no hay desviaciones con respecto al comportamiento habitual: si percibe que hay código extraño, el antivirus lo bloqueará y eliminará, tal y como hace el mismo sistema que tenemos en nuestros ordenadores.

De hecho, nuestro ordenador cada vez tiene más en común con nuestro vehículo. Como ya te contamos, los coches van compartiendo más y más datos sobre nosotros, lo que les convierte en fuente valiosa de información sobre nosotros. Y tras esa información, no solo estarían ladrones y maleantes, sino empresas de dudosa ética que van en busca de nuestros gustos sin que haya un consentimiento explícito por nuestra parte.

Mientras los antivirus van desarrollándose en la industria, contar con un Seguro de Coche MAPFRE puede darte la protección y cuidados que necesitáis tanto tú como tu cuatro ruedas: con coberturas como Asistencia en Carretera desde el Kilómetro 0, o el Servicio de Defensa Jurídica, estarás siempre en las mejores y más profesionales manos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos