Así son los programas de compra compartida de coches

Publicado por canalMOTOR, 30 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Así son los programas de compra compartida de coches

Nissan ha anunciado que pondrá en marcha primer servicio de propiedad compartida digital que, según aseguran desde la marca, transformará la manera que tenemos de entender la industria automovilística. La iniciativa se llamará Get & Go Micra y saldrá a flote en 2017 en París.

En un momento en que se buscan formas alternativas en la economía colaborativa y en el que cada vez menos jóvenes se lanzan a la compra de un coche, la industria ha de buscar nuevas formas de moverse. La más novedosa de las propuestas es esta de Nissan, que ofrece la compra compartida de un Micra entre varios propietarios, cuyo uso vendrá repartido por una aplicación digital.

¿Y cómo? Nissan ha hecho público que reunirá a conductores compatibles (es decir, aquellos cuyo uso del coche es complementario), a través de un algoritmo que se encargará de hacer estas asociaciones. Es decir, que gracias al desarrollo de su programa, este servicio pondrá en contacto a, por ejemplo, un conductor que solo lo sea a diario, con otro que solo lo utilice los fines de semana: así, su uso será perfectamente complementario y se podrá potenciar al máximo su compra.

Para ser “justos”, este servicio de Nissan adaptará las facturas de cada conductor según su uso: a mayor tiempo en el coche, mayor será la cuantía a pagar. Eso sí, habrá un límite de 15.000 kilómetros al año, pero, como está enfocado a conductores esporádicos, seguro que esto no será un problema.

 

 

A diferencia de otras plataformas de carsharing, como las presentadas por General Motors o Daimler, en el Get & Go de Nissan solo se comparte el coche con otras personas que también son propietarios del mismo, por lo que es una buena garantía de que el coche estará cuidado en buenas manos.

Así es el programa de compra compartida que ha presentado la marca automovilística del Micra. Estos coches, al igual que el resto, estarán obligados a contar con un Seguro como los de MAPFRE, con las mejores coberturas y prestaciones que puedas encontrar en el mercado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos