Las 5 marcas que más miman a sus clientes

Publicado por canalMOTOR, 30 Dic 2016

Las 5 marcas que más miman a sus clientes

Cuando nos lanzamos a una hazaña tan importante como la de comprar un coche, confiar en las manos que nos van a cuidar posteriormente es esencial. Por eso, algunas marcas se esfuerzan de verdad en establecer la diferencia en cuanto al resto, ofreciendo una atención posventa increíble y ganándose la satisfacción de sus clientes.

Ha sido la compañía de investigación de mercados JD Power la que ha puesto sobre la mesa los sentimientos de los consumidores hacia las marcas de coche en su Sales Satisfaction Index (SSI). Se trata de una investigación que se lleva haciendo 30 años y al contrario que muchos otros estudios, que se centran en la fiabilidad de los vehículos y sus prestaciones y comportamientos en carretera, este índice ha colocado el enfoque en los clientes y en el grado de confianza que las grandes empresas automovilísticas les evocan.

Para ello, han establecido varios parámetros en los que los consumidores han valorado aspectos como el trato con el comerciante, la posibilidad de probar cada modelo, las distintas formas de financiación, la entrega del vehículo, y los plazos de la misma. En definitiva, aquellos pequeños gestos que pueden decantarnos por una marca u otra en un mercado amplísimo donde el valor añadido puede estar en humildes detalles.

Considerando esos valores a medir, es más que lógico adivinar que las marcas de lujo, como Porsche, van a presentar diferencias significativas a la hora de competir con compañías de coches generalistas. Conscientes de ello, JD Powers ha diseñado dos modelos de clasificación, separando la industria luxury de la del mercado general. El resultado ha sido el siguiente:

   Compañías de lujo

   1. Porsche

   2. Infiniti

   3. Mercedes-Benz

   4. BMW

   5. Cadillac

   6. Lincoln

   7. Lexus

   8. Land Rover

   9. Jaguar

  10. Audi

La marca alemana Porsche se ha alzado con el oro, dentro de la categoría luxury, por segundo año consecutivo, con una puntuación que asciende a los 824 puntos. No es ninguna sorpresa, especialmente si tenemos en cuenta la altísima demanda de modelos Porsche que existe actualmente. A los teutones, les siguen Infiniti con 815 votos y Mercedes-Benz con 809, por lo que la victoria ha sido más que ajustada.

   Compañías de producción en masa

   1. Buick

   2. Mini

   3. Chevrolet

   4. GMC

   5. Subaru

   6. Volkswagen

   7. Ford

   8. Nissan

   9. Toyota

  10. Honda

En esta clasificación, ha sido la marca estadounidense Buick la que ha recibido más valoraciones positivas con 809 votos. Y no es para menos, ya que muchas encuestas ya ponen de manifiesto la buena sensación de los clientes de esta compañía de coches, y las estadísticas siempre han mostrado que gozan de la satisfacción de muchos conductores.

 

 

Cabe recalcar aquí que la compañía que ha liderado el ranking de 2010 a 2015, Mini, ha caído al segundo puesto con 797 votos. Le sigue Chevrolet, con 789 votos y GMC con 786.

   Consejos para los consumidores

El SSI no solo clasifica a las principales marcas, sino que además nos da algunos pequeños consejos a la hora de valorar la compra de un vehículo en cada concesionario. Estas son sus recomendaciones:

   - A la hora de buscar un coche nuevo, JD Power nos recomienda interesarnos de antemano por la tecnología que pueda venir incorporada y hacer una valoración de los precios que nos ofrezca cada fabricante por el equipo de sonido, el sistema de navegación, la conectividad y otros equipamientos.

   - Una acción que nos ayudará mucho es la de preparar una lista de prestaciones que estamos buscando e ir tachando y remarcando según cada modelo, para que podamos ver gráficamente cuál es el que más se adapta a nuestras necesidades.

   - Debemos estar dispuestos a aprender: para ello, elaborarnos otra lista de preguntas y cuestiones que nos preocupen nos puede ayudar a disipar dudas y que estas no queden en el aire.

Ahora que ya sabemos las mejores marcas según las opiniones de sus clientes, habremos dado un paso adelante en caso de que estemos pensando en comprarnos un coche nuevo. Cuando lo tengamos, solo nos quedará elegir la mejor protección que pueda tener: para ello, los Seguros de Coche MAPFRE son la mejor opción del mercado, ya que sus coberturas son tan completas que van desde la Asistencia en Carretera desde el kilómetro 0 hasta un Servicio de Defensa Jurídica.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos