Los colores de coche que triunfaron en 2016

Publicado por canalMOTOR, 03 Ene 2017

coche amarillo

Para gustos, los colores… Y los coches de colores, claro. El año que acaba de terminar nos ha dejado grandes favoritos en la paleta y muchas otras opciones que seguirándando el cante sobre el asfalto. Una pista: el amarillo no es uno de ellos, así que sigue leyendo más allá de la imagen.

¿Eres consciente de cuantos coches amarillos has visto hoy de camino a casa? ¿Y cuántos rojos? ¿Un montón? Seguro que no tantos como los muchos coches azules y blancos que salen a rodar cada día. Y es que, según varios estudios de mercado, el color azul y el blanco se convirtieron en los grandes favoritos para los coches durante 2016.

¿La razón? Imposible de determinar pues depende de los gustos de cada conductor, pero podría estar jalonado por el hecho de que muchos de los vehículos de exhibición en los salones del automóvil de los últimos han sido azules.

¿Es esto una novedad para los autoshows? Relativamente, sí. Hace unos años solían desvelarse nuevos modelos en negro, plata o rojo y desde hace cinco años, el color más popular a la hora de presentar un nuevo coche en sociedad ha sido, nada más y nada menos, qu el blanco, visto como indicativo de innovación y lujo, gracias a marcas de gran consumo como Apple, y que actualmente sigue siendo muy socorrido por representar -en el caso concreto de España- una pequeña disminución en el coste del coche. 

 

De la vida, sus matices

Pero, ¿por qué triunfa el azul? ¿Acaso hemos conseguido que los conductores se pongan tremendamente de acuerdo? Sí y no. Digamos que el azul es el color de consenso y esto, a su vez, podría deberse a la amplia gama que ofrece; porque cuando decimos “azul” no todos estamos visualizando lo mismo, el éxito de este color parece residir en que respeta la personalidad de cada conductor.

Además, el azul es resistente a la indecisión, pues es el color más fácil de customizar: un esfuerzo relativamente pequeño en el taller lo puede transformar en gris o en verde, algo que no es fácil -y en ocasiones es imposible- de hacer con otros colores. Por supuesto, ni hablar del blanco… uno de los más nobles, sin duda.


De allí que compañías de automóviles posicionadas como innovadoras estén mostrando su poderío con lanzamientos en estos tonos. Un ejemplo claro es el de Tesla, que en 2016 sorprendió con lanzamientos en negro brillante, plata oscuro y, cómo no… azul oscuro.
 

 

Los clásicos nunca mueren

Las tendencias son caprichosas pero en muchos casos hay cosas que se tienen claras de toda la vida. Como en la moda, el rojo y el negro siempre parecerán tener un lugar, a pesar de la creencia de que el rojo hace a los coches más propensos a los accidentes. Así, lejos de los salones del automóvil, estos dos tonos de contraste están siempre presentes en lo concesionarios y en la lista de deseos de los conductores, especialmente, de los noveles.

Sea cual sea tu elección, lo importante es que conduzcas con la confianza de que -en caso de accidente o avería- recibirás asistencia en carretera de manera segura y eficiente. En MAPFRE contamos con atención al cliente las 24 horas del día, todos los días del año, para que en todo momento estés protegido, porque tú te mereces que la vida a bordo de tu coche sea un paseo.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios