La vuelta al mundo del futuro en 10 prototipos

Publicado por canalMotor, 11 Ene 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche del futuro

El pasado 2016 ha dado para mucho, automovilísticamente hablando. También para mostrarnos el futuro de la conducción, no solo para sus marcas sino para todo el sector de la automoción. 

Por sus acabados, la tecnología que llevan, los materiales utilizados o el diseño final…hay muchas razones para no querer perderse los coches del futuro.

Nosotros te damos 10.

 

Los deportivos soñados por todos:

Renault Alpine Vision: Vale, no se parece mucho a un prototipo, pero eso es porque va a suponer el futuro de los actuales Alpine, pero en clave de deportivo. Es decir, ligero, elegante y sin estridencias. Un clásico dentro de lo más puntero, que tampoco está mal. Lo fabricarán en la sede de la marca en Dieppe, al norte de Francia.

Rimac Concept One: Bajo una de las carrocerías más espectaculares que hayamos visto, se esconde un corazón de coche eléctrico formado por 4 motores que consiguen acelerar de 0 a 100 en 2,6 segundos. Una magia que solo podrán disfrutar los compradores de las 8 únicas unidades que saldrán al mercado. Si el anterior es el deportivo del futuro, está claro que este será el superdeportivo.

 

Para los más prácticos:

Lincoln Navigator Concept: La purificación del SUV hacia el lujo de la marca Premium de Ford. Escaleras de subida al vehículo, puertas que se abren hacia arriba, estilo alas de gaviota, un interior de 6 plazas cargado de detalles como… ¡un armario ropero! Y mucha tecnología para el 4x4 reinventado, urbano y auténticamente mimado.

Volkswagen BUDD-E: Presentado por la marca como el microbús ideal para el siglo XXI, es una furgoneta eléctrica con una autonomía de 600 km y una batería de 101 kWh, diseñada para conectar el vehículo con el entorno y redefinir el futuro del segmento.

Toyota UBOX: Puede que su diseño te parezca chocante (a nosotros también nos pasa) pero está creado para la Generación Z y en colaboración con estudiantes de la Universidad de Clemson, en Estados Unidos, siguiendo las preferencias y tendencias de este nuevo público. Se trata de un SUV 100% eléctrico, con asientos configurables y tomas de corriente de 110 voltios.

 

Los más espectaculares:

Pininfarina H2 Speed: Creado para hacerse un hueco en el mundo de la competición, estamos ante un coche eléctrico espectacular, por dentro y por fuera. Tiene 503 CV de potencia y es propulsado nada menos que por hidrógeno, con un tanque que apenas se llena en tres minutos.

LeEco LeSEE: De la gran casa china, puede ser la berlina deportiva de 4 ruedas que le plante cara a Tesla, con un diseño algo más modesto pero preparado para la conducción autónoma y que supera, de largo, los 200 km/h. 

McLaren 675LT JVCKENWOOD: Fruto de la colaboración de la británica McLaren con la japonesa JVCKENWOOD. Cuenta con volante de coche de carreras y tiene la capacidad de comunicarse con otros vehículos sobre la calzada.

Faraday FFZERO1: Esta joven empresa americana aún no ha cumplido su tercer año de vida, cuenta con 700 empleados (provenientes de la NASA, Google, Apple)  y ya nos presentan esta joya monoplaza, con motor eléctrico y una potencia de 1.000 CV. 

Los “Vision Next 100” de BMW: En 2016, BMW cumplió 100 años y para conmemorarlo, lanzó los prototipos de su próximo siglo. El de Rolls Royce, la redefinición del coche de lujo con un motor cero emisiones; el de Mini, con su vocación para movilidad urbana a través del car sharing;  y el de BMW, en el que destaca la interacción hombre – máquina. Con un factor común en los 3: el futurismo, el lujo y la exclusividad.

 

Por fortuna, los coches de un futuro más cercano, son más fáciles de asegurar que estos prototipos.

Para ti ¿cuál es tu prototipo de coche de futuro ideal?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos