El coche más vendido del mundo…menos en España

Publicado por canalMOTOR, 18 Ene 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche Toyota Corolla plata

Toyota Corolla cumple 50 años con el honor de ser el coche más vendido del mundo. Sin embargo, en España no podemos comprarlo. ¿Por qué? 

Historia del Corolla

En 1966, Toyota lanza en Japón el coche “más accesible del mercado” con un nombre plagado de intenciones. Corolla en latín significa “corona de flores” y su objetivo, evidentemente, era coronarse como claro vencedor ante sus competidores.

En 3 años, se convirtió en el coche más vendido de Japón.  Y en 1997, en el automóvil más vendido del mundo.

¿Te sorprende? Suponemos que así es, porque en España ni siquiera lo hemos podido ver en ningún concesionario desde 2006. Pero sigamos viendo el porqué de su éxito.

Toyota Corolla ha sufrido 10 transformaciones en 10 ediciones. Desde su lanzamiento, con los retrovisores incorporados al capó, hasta el modelo de hoy en día, ha vendido 44 millones de unidades en más de 150 países. Se vende uno cada 15 segundos. Y otra manera de decirlo: 1 de cada 5 coches vendidos es un Corolla. 

Incluso aunque no lo hayamos conducido en España, algo nos suena. Sobre todo, después de ver los en los rallies, donde el piloto español  Carlos Sainz los condujo hacia el éxito en los campeonatos del mundo en 1990 y 1992. Aunque también, desgraciadamente, cuando todos escuchamos el “trata de arrancarlo” y vimos a un Carlos Sainz desesperado, intentando ponerlo de nuevo en marcha a tan solo 500 metros de la línea de meta en el Rally de Gran Bretaña de 1998. No sabemos si está relacionado o no, pero menos de una década después de este incidente, el Corolla dejó de comercializarse en nuestro país.

¿Por qué no se vende en España?

Porque la marca se adapta a las necesidades, circunstancias y tendencias de consumo de cada país y en España lo que más se demanda en su segmento es un coche compacto de 5 puertas.

Con estas características, la apuesta de Toyota en nuestro país no podría ser otra que su Auris. Compacto, de cinco puertas, con más público para su venta en el segmento C: automóviles de unos 4,4 metros de largo, con carrocerías para 3 y 5 personas y aptos para hasta 5 personas.

En España, la venta de coches compactos alcanzó las 247.771 unidades hasta octubre de 2016, un 8,2% superior que en el mismo periodo en el año anterior y solo por detrás del llamado segmento B, con las 266.759 unidades vendidas en coches pequeños.

Desde la marca, aunque defienden que Toyota Corolla es un gran hito, confiesan que en España no se ajusta tanto a las preferencias de los clientes. Sobre todo, esto es debido a su configuración de sedán con 3 volúmenes.

Entonces ¿cuál es el coche más vendido en España?

Con más de 1.300.000 unidades vendidas, el triunfador en nuestro país es, sin duda, el Renault Mégane, el compacto francés, de 3 y 5 puertas, por su versatilidad y su adaptación a la vida laboral y familiar de los españoles.

El segundo puesto del ranking lo ocuparía el Citroën C4, otro francés compacto, cuyo último modelo data de 2014. 

Sea como sea tu coche, o si tienes intención de cambiarlo, lo importante no son las cifras de éxito de venta, que pueden obedecer a modas pasajeras, sino cómo se adecúa un coche a tu propia vida, con tu ritmo y tus circunstancias económicas y personales.

Puedes calcular aquí tu seguro de coche con MAPFRE, con las máximas coberturas y la flexiblidad que necesitas. Ahórrate un quebradero de cabeza y, si lo necesitas, te llamamos gratis para ayudarte a avanzar con seguridad.

Si por ti fuera ¿cuál debería ser el coche más vendido en España? 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos