Los 10 coches con peores ventas de 2016

Publicado por canalMOTOR, 29 Ene 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda CR-V en color blanco

Las berlinas siguen siendo el tipo de vehículo que más ventas cosecha año tras año. Aunque algunos modelos han reventado las ventas, hay otros que sin embargo se han desinflado y se han convertido en los peores coches de 2016.

Empezando 2017, ya podemos hacer un balance de ventas de los vehículos más y menos vendidos durante el periodo de 2016. La Asociación Nacional de Importaciones de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) ha sacado su informe anual sobre las ventas de vehículos.

La asociación señala que a lo largo de todo el año se han matriculado más vehículos que durante el año anterior; en concreto un 10,8% más, en total 1.153.654 de vehículos. Tan solo en el mes de diciembre se comercializaron 97.411 unidades, un 9,2 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta subida de ventas, pese a la difícil situación económica se debe según el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, a medidas para incentivar el mercado; como puede ser el Plan PIVE 8. Sin medidas como esta, el directivo prevé una caía de ventas en el mercado y con ello, una flota de vehículos envejecida, mucho más insegura, con más probabilidades de accidentes y mayores emisiones de gases contaminantes.

Según el informe los coches más vendidos durante 2016 han sido: Seat León, Seat Ibiza, Volkswagen Golf, Opel Corsa, Renault Megane, Volkswagen Polo, Nissan Qashiqai, Dacia Sandero, Peugeot 308.

¿Y los que más ventas han perdido durante 2016?

Destacamos los vehículos que han sufrido importantes caídas en ventas durante el año pasado en España; teniendo en cuenta que hemos descartado los vehículos Premium ya que tienen un nicho de mercado más reducido. Te mostramos esta lista de los peores coches de 2016 en España.

Alfa Romeo MiTo

El Alfa Romeo MiTo no es una novedad en este tipo de rankings, ya que no suele cumplir las expectativas de los compradores. Tiene una imagen atractiva y deportiva, pero, aunque lleva ya 8 años en el mercado no termina de despegar. Además, la marca ha tenido más de un patinazo porque el Alfa Romeo Giulietta también ha registrado una caída importante en ventas.

Honda CR-V

El Honda CR-V es uno de los vehículos más vendidos en todo el mundo, sin embargo, en España durante 2016 ha sufrido una importante caída en ventas sobre todo desde el mes de julio. Es un coche familiar que gasta muy poco y con grandes soluciones prácticas.

Hyundai i40

En el ranking de peores ventas, también encontramos el Hyndai i40, una berlina espaciosa y elegante que ha perdido en España un 30% de sus ventas. Durante 2016 tan solo ha logrado vender poco más de 1.000 unidades.

Mitsubishi ASX

Un SUV que no termina de remontar es el Mitsubishi ASX. Durante 2015 sus ventas no fueron una maravilla, pero durante 2016 han ido aún peor, registrándose una caída de 18,4%. La marca ya está desarrollando una nueva generación de vehículos que los amantes del motor esperan con ganas y que se espera que comercialmente funcione mejor en España.

Suzuki S-Cross

El Suziki S-Cross tampoco termina de convencer a los compradores. Es un SUV compacto muy interesante en cuanto a precio, consumo, gama y confort. Aunque su red comercial es limitada, en todo el año se han conseguido matricular 146 unidades, un 60% menos que el año anterior.

Volkswagen Jetta

Esta berlina compacta tiene éxito en los mercados de un gran número de países, pero no termina de convencer a los españoles. Los expertos del motor comentan que es posible que el Volkswagen Passat se esté llevando todo el protagonismo de la marca. Durante 2016 se han matriculado únicamente 215 Jetta, un 39% menos que en 2015.

Skoda Citigo/Seat Mii/Volkswagen Up

Estos tres coches urbanos que forman parte del Grupo Voklswagen, tampoco han funcionado comercialmente, pese a su gran amplitud (teniendo en cuenta su tamaño) su motor de 3 cilindros y su innovación tecnológica. El Skoda Citigo ha sido el más perjudicado con una pérdida en ventas del 60%, seguido del Volkswagen up con un retroceso del 31% y por último el Seat Mii con un 30% menos.

Citroën C4 Aircross

Otro modelo que no ha sorprendido a los expertos del motor y que frecuenta los rankings por sus malos números comerciales es el Citroën C4 Aircross. Dentro del sector de los SUV, repuntó en ventas en mayo, pero volvía a caer en julio, registrando unas pérdidas en ventas hasta del 40%. En el momento de su lanzamiento fue un modelo que se puso muy de moda, pero parece que la tendencia ya ha pasado.

Ford C-Max

Este vehículo es uno de los mejores familiares de su clase; dispone de un gran espacio, buenas calidades, es muy modulable y tiene un gran motor. Aun así, durante 2016 ha registrado una pérdida de ventas del 35%. Este año no ha sido el único susto que ha sufrido Ford, ya que el Mondeo tampoco goza de mucha popularidad este año.

Jeep Cherokee

Otro SUV muy interesante y que renovó su imagen hace pocos años dándole un toque muy personal está teniendo muy poco recorrido en nuestro país. Su caída asciende al 42% con respecto al año anterior. Aun así, no todo son malas noticias para la marca que con su modelo Renegade se está haciendo un hueco en el mercado y ha conseguido un 43% más de ventas que en el año anterior.

Aún no sabemos cómo le irá a la industria del automóvil durante este año, pero si ya estás pensando renovar tu vehículo, recuerda que tu Seguro de Coche MAPFRE te ofrece una gran variedad de coberturas adaptadas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios