Los 10 coches más seguros de 2017

Publicado por canalMOTOR, 31 Ene 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche en miniatura protegido entre dos manos

A la hora de mirar un automóvil hay muchos factores en juego y uno de los más importantes es, sin duda, la seguridad que nos pueda proporcionar. No te pierdas esta selección de los modelos más fiables para salir a carretera.

Con el paso de los años se ha ido mejorando considerablemente el sistema de seguridad de los coches sin distinción de gama. Lo que antes sólo se podía incluir dentro de un equipamiento complementario, ahora lo llevan casi todos de serie. Términos como ABS, ESP o servofreno de emergencia se han hecho comunes en muchos de los vehículos actuales.

Desde luego la seguridad en cuatro ruedas importa mucho. Por eso, desde distintos organismos relacionados con el automóvil, se realizan anualmente pruebas con las marcas que hay en el mercado para demostrar el grado de fiabilidad de los productos que sacan a circulación.

Para ello, se tienen en cuenta un número determinado de averías en el año, se les hacen pruebas de choque frontal, lateral, trasero y muchas otras para ver desde los distintos ángulos el servicio real que proporciona ese sistema que lleva incorporado para reaccionar ante un accidente.

La marca más galardonada en este ámbito ha sido Toyota. Le siguen Honda, Lexus  o Hyundai, también japoneses y posicionados como de los coches más seguros. Otros conocidos como Nissan, Volvo y Mercedes se posicionan muy cerca intentando romper esa hegemonía nipona.

 

Ranking de coches más seguros

 1. Toyota Corolla. Un compacto que se posiciona como el más vendido del mundo. Y es que lleva cincuenta años en el mercado reinventándose en cada generación tanto en diseño y comodidad convirtiéndose así en uno de los líderes en seguridad.

 2. Honda Accord. Este automóvil de tamaño medio destaca por su gran resistencia en largos recorridos y el confort que ofrece junto a un sistema de seguridad más que fiable que minimiza el peligro de averías.

 3. Lexus IS 350. Más allá de su atrayente diseño se revela como uno de los modelos de mayor confianza para los consumidores gracias a los airbags de rodilla delanteros, laterales y traseros de que dispone. Además, su versión renovada incluye avisos de cambio de carril y control de crucero adaptado entre otros complementos para una conducción segura.

4. Audi A4. Puede que sea por su sistema de frenada multicolisión, o por el engranaje especial en sus cinturones de seguridad que los tensa cuando ve que puede haber riesgo de accidente, pero lo que está claro es que este modelo sigue siendo de los mejores en este ámbito.

5. Hyundai Ioniq. Este coche familiar tiene un equipamiento de serie de lo más envidiable. La protección contra colisiones frontales y laterales es casi completa, convirtiéndolo en uno de los coches más seguros. Esto unido a los avances en cuestión de cinturones de seguridad garantizan un viaje confortable y fuera de peligro.

 

6. Volkswagen Tiguan. Se cumplen diez años de este modelo que se ha sabido adaptar a los tiempos, también en términos de fiabilidad. Bastante seguro tanto por delante como por detrás en caso de colisión y con añadidos muy interesantes como el AEB interurbano o para ciudad o la opción de capó activo.

7. Volvo S60. Confortable y con un diseño nórdico bastante competitivo, este automóvil facilita en gran medida la conducción con funciones tales como el control de velocidad o el aparcamiento asistido.

8. Toyota Prius. Cinco estrellas para un coche excepcional que aúna estética, comodidad y un más que completo equipamiento de seguridad para un público adulto e infantil. Su estado de carburación híbrida contribuye a que tenga una mayor resistencia en carretera.

9. Nissan Altima. Su última versión puede presumir de disponer de un sistema de Alerta Preventiva de Colisión Frontal para ayudar al conductor en situaciones en las que él mismo no disponga de un ángulo adecuado de visión y poder evitar así accidentes.

 

 

10. Mazda 6. Su diseño ha resultado casi inalterable a lo largo del tiempo, no así su sistema de seguridad, que ha mejorado considerablemente. Como última novedad está su tecnología avanzada SKYACTIV, con la que se puede maniobrar de forma más sencilla y rápida en cualquier lugar. 

Pero no toda la seguridad recae en la estructura de los coches. Gran parte de los accidentes de tráfico se pueden evitar conduciendo con precaución, y gran parte de las averías graves se pueden evitar con un correcto mantenimiento. Con los Seguros de Coche MAPFRE podrás acceder a los talleres distinguidos y los centros integrales de servicios para que tu vehículo esté siempre en condiciones de seguridad y funcionamiento óptimas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos