Un Ferrari se convierte en el coche más caro del mundo del siglo XXI

Publicado por canalMOTOR, 31 Ene 2017

Coche LaFerrari Coupé en color rojo visto desde arriba

La 500 unidad del modelo LaFerrari se subastó a finales de 2016 por 6,5 millones de euros, convirtiéndose un Ferrari en el coche más caro del mundo.

No es el primer Ferrari que consigue llegar al top de los coches más caros del mundo, pues la lista top 10 de los coches subastados más caros del siglo pasado también la protagoniza Ferrari con 9 de los 10 elegidos.

 

Os dejamos la lista de los coches más caros del mundo subastados:

- Ferrari 335 S Spider Scaglietti subastado en 1957 por 35,7 millones de euros.
- Ferrari 250 GTO subastado en 1962 por 33 millones de euros.
- Ferrari 275 GTB/4*S NART SPIDER subastado en 1967 por 24 millones de euros.
- Ferrari GTB/C Speciale subastado en 1964 por 23 millones de euros.
- Ferrari 250 GT SWB California Spider subastado en 1961 por 16 millones de euros.
- Ferrari 375 – Plus Spider Competizione subastado en 1954 por 16 millones de euros.
- Ferrari 250 Testa Rosa subastado en 1957 por 14 millones de euros
- Ferrari 250 GT SWB California Spider subastado en 1961 por 13 millones de euros.
- Ferrari 250 LM subastando en 1964 por 13 millones de euros.

 

La casa Ferrari fundada en 1929, llamada entonces Scuderia Ferrari, originalmente dio sus primeros pasos en el patrocinio de pilotos y coches de la marca Alfa Romeo y Fiat, pero en 1947 dio un golpe de timón y comenzó a construir sus propios vehículos; deportivos de alta gama y fórmula 1 que le han dado tanta fama y prestigio a día de hoy.

Aunque en el siglo XXI ninguna subasta ha llegado a alcanzar los exorbitantes números de los años cincuenta y sesenta, el pasado mes de diciembre el número 500 del modelo LaFerrari consiguió ser subastado por 6,5 millones de euros, alcanzando el puesto número 1 de los coches más caros subastados de este siglo.

LaFerrari es el deportivo más potente y rápido de la casa. Además, tiene un sistema híbrido, una potencia de 936 CV, de los cuales 800 provienen de un motor de gasolina y 136 de uno eléctrico. 

Se desconoce la identidad del comprador de este exclusivo vehículo, pero lo que está claro es que se ha llevado un muy buen ejemplar y además colaborando con una buena causa; ya que la casa Ferrari realizó la subasta del LaFerrari para ayudar con las tareas de reconstrucción de los daños sufridos en el último terremoto en Italia, que afectó a varias provincias; principalmente Rieti, Ascoli Piceno y Perugia y dejó 287 muertos y 380 heridos.

 

 

La puja duró unos 10 minutos de duración y se debatió entre dos compradores que no querían dejar pasar la oportunidad de hacerse con este elegante modelo. En el evento llamado Ferrari Finali Mondi Weekend, también salieron otro tipo de objetos a la puja: un par de monos oficiales de la marca, guantes, un autógrafo de Kimi Räikkönen y otro firmado por Sebastian Vettel. En este caso, las pujas también fueron un éxito ya que algunos de estos objetos han entrado de lleno en el top 10 de los objetos de Ferrari subastados más caros del mundo.

LaFerrari al detalle 

Según la propia marca, LaFerrari es el proyecto más innovador y ambicioso que han vivido. Un proyecto que traspasa las fronteras tecnológicas de un coche de carretera que se presentó en 2013 en el Salón de Automóvil de Ginebra. Se trata de una edición limitada, ya que solo estaban previstas 499 unidades de este modelo, aunque para la subasta se construyó uno más, redondeando la cifra a 500 ejemplares. Su novedad principal es que cuenta con el primer sistema híbrido de la marca, pero además sigue conservando muchísima potencia.

- LaFerrari alcanza los 100km/h en 3 segundos y los 200/km en 7 segundos.
- Sus emisiones CO2 se han reducido a la mitad si lo comparamos con modelos anteriores.
- Combina una estética vanguardista con la funcionalidad aerodinámica.
- Su velocidad máxima alcanza los 350km/h
- Tiene doble embrague y 7 marchas
- Discos de freno cerámicos similares a los utilizados en F1
- Motor híbrido que cuenta con 800 cv de motor de gasolina y 136 de motor eléctrico.
- En el chasis y la carrocería se han utilizado materiales y procesos de F1
- Tiene doble amortiguación delantera y multi-link trasera
- Las llantas delanteras son de 265/30 R y las traseras de 345/30 R

 

Seguro que te has quedado impresionado con las prestaciones de LaFerrari, pero recuerda que toda esta potencia no sirve de mucho sin protección. Si te ha picado el gusanillo y quieres adquirir un coche potente, ten en cuenta que necesitarás un seguro con todas las coberturas necesarias para que tu nuevo ejemplar esté tan bien cuidado como tú quieres. Consulta los Seguros de Coche MAPFRE y convéncete. 



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