Lo que sabemos del futuro McLaren 720S

Publicado por canalMOTOR, 10 Feb 2017

McLaren 720S

Desde su incorporación al mundo automovilístico, los alerones para coches han tenido una función principal: la de aumentar el agarre de los vehículos. Pero con la complejidad que presenta el que ‘calza’ el sucesor del 650S, parece que además servirá de freno.

McLaren se ha hecho un nombre como fabricante de súper deportivos con una fórmula sencilla: mucha potencia, poco peso y tecnología puntera, heredada directamente de la Fórmula 1.

 

Así, se ha convertido en la marca de aquellos conductores que están más interesados en las prestaciones que en hacer una declaración de poder adquisitivo, como pueden ser los seguidores de los fabricantes de coches italianos.

 

El año pasado McLaren desveló su estrategia para el futuro, llamada Track22. En ella, además de los 1.000 millones de libras que invertirán en I+D y el lanzamiento de 15 nuevos coches hasta 2022, se habló del que será el sucesor del 650S, que salió al mercado en 2014. Su nombre en código para los trabajadores de McLaren es el P14, pero ya se rumorea que el nombre de producción será 720S. Aunque se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra el próximo marzo, ya se han filtrado imágenes del coche camuflado a las redes sociales.

 

Información que fue desvelada por el propio fabricante de Woking fue un pequeño teaser de su alerón en funcionamiento en diferentes posiciones. Además de aumentar el agarre (o downforce) del nuevo McLaren, parece que servirá de aero freno, como si de un avión se tratase.

 

Además de los cambios estéticos que lanzarán al 720S a codearse con sus competidores de súper lujo, también contará con la nueva generación de su Monocage II, la construcción en fibra de carbono que asegura la rigidez y el poco peso que un coche de estas prestaciones necesita.

 

 

Así, McLaren ha confirmado que han reducido en 18 kilos el peso frente al 650S que sustituye y han sacado 30 kW más del motor V8 de 3.8 litros, hasta situarlos en los 720 caballos que le dan el nombre.

 

Más potencia y menos peso es una buena regla de mano a la hora de diseñar coches deportivos. El tiempo de 0 a 100 se situará cómodamente en menos de tres segundos y es probable que alcance los 200 en torno a los ocho. En cuanto a velocidad punta, se espera que ronde los 340 km/h.

 

En cuanto a aerodinámica, el 720S presentará un coeficiente de rozamiento menor que su antecesor y en las fotos parece que han reducido las entradas de aire al motor, seguramente con soluciones más ingeniosas y técnicamente más sofisticadas que las vistas hasta la fecha, como lo es el alerón dinámico.

 

Por otra parte, mantendrán los faros que hacen a los McLaren distintivos e inmediatamente identificables; así como las puertas de tijera que son un guiño al súper coche que lo inició todo: su F1 de los noventa.

 

El precio, a pesar de que aún no se ha confirmado nada, seguramente supere al del 650S que sustituye. Éste es el modelo por encima de la ‘Sport Series’, la entrada para cualquier apasionado que desee adquirir un McLaren y está en torno a los 200.000 euros.

 

Un año después de su lanzamiento, que será en 2018, llegará la versión Spider: un descapotable de techo rígido plegable. Los modelos Spider suelen costar unos 20.000 euros más que sus versiones rígidas.

 

Un distintivo que han llevado todos los McLaren desde su introducción han sido las tomas de aire en los laterales de sus coches. Éstas han desaparecido en el nuevo 720S, dando paso a una forma diédrica que subraya el trabajo aerodinámico que han hecho los ingenieros del fabricante inglés. Esto se traduce en unos pasos de rueda traseros más finos y una silueta más estilizada.

 

En cualquier caso, McLaren vuelve a confirmar que no escatima a la hora de producir modelos nuevos y que sólo lo mejor de lo mejor es digno de llevar la insignia de Woking. Se lo deben a sus orígenes de competición y a sus clientes exigentes.

 

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